La Serpiente en el Horóscopo o Zodiaco Chino y su significado magia blanca amor

La Serpiente es también llamada en el Zodiaco Chino como: Shé. Las personas nacidas en el año de la Serpiente heredarán muchas de las características del animal, ya que son enigmáticas, sagaces, perceptivas, con dotes extrasensoriales que no siempre desarrollan pero que tienen presente en su esencia. se caracterizan por su elegancia y buen gusto, amantes de las comidas exquisitas, el cine y las actividades culturales, también les gustan las fiestas, siendo en ocasiones muy sensuales y sexuales. También pueden ser profundamente místicas o religiosas.

Características Generales de la Serpiente

Aspectos Positivos
Las Serpientes tienen la capacidad de mudar de piel como bien es sabido dicha capacidad es heredada por las personas nacidas en el año de la Serpiente, cualidad que les permite regenerarse una y otra vez es decir cuando son golpeadas por los reveses de la vida o pasan por trances difíciles suelen recuperarse de ellos con asombrosa capacidad como el ave Fénix que renace de sus cenizas, algo similar les ocurre a las serpientes que al poder mudar de piel es como revivir nuevamente y en la vida práctica esto significa que aprenden de sus errores y no pierden las fuerzas para seguir adelante por el contrario se sienten más seguras y decididas, teniendo más claro cuales son los pasos a seguir.

Las Serpientes están destinadas para grandes triunfos al igual que el Dragón pero ello no quiere decir que el camino sea fácil para lograrlos de hecho suelen pasar por duras pruebas que las fortalecen y les dan la espuela, sabiduría, paciencia y perseverancia necesarias para lograr sus objetivos, es importante que aprendan de sus errores para superar sus propias pruebas y avanzar adecuadamente.

Las Serpientes son muy astutas por naturaleza, refinadas y de pocas palabras por ello deben aprender a expresarse, es decir deben saber que no todo el mundo tiene la misma certeza, fluidez y nivel intelectual al hablar que ellas tienen; por ende deben aprender a transmitir sus pensamientos en palabras entendibles y sencillas para los demás, parece algo tonto pero es un gran paso que se expresen más sencilla e integradas al léxico de quienes le rodean para así lograr una mayor compenetración y cooperación en varios sentidos.

Las Serpientes son consideradas en el lejano Oriente símbolo de conocimiento, erudición, longevidad, grandes cualidades mentales y extrasensoriales. Suelen tener prendas y atavíos refinados o elegantes, no obstante algunas de ellas desarrollan su veta religiosa o intelectual descuidando o dejando en segundo plano los placeres materiales o sensuales.

Las Serpientes exteriormente aparentan ser frías y calculadores y si lo pueden ser pero en realidad y en esencia son apasionadas hasta la médula, no sólo con su trabajo, profesión y creencias, sino también en el sexo; cuando encuentran a su media naranja puede surgir el amor sentimental, sensual y sexual. Son intrigantes y muy atractivas, poseen un aire de misticismo innato que acentúa su magnetismo personal y sexual. Es muy importante para una Serpiente tener una vida sexual saludable para sentirse plenas y así equilibrar sus energías.

Aspectos negativos
A las Serpientes no les gusta perder, ¡son malas perdedoras!; son posesivas y celosas. Por lo general la mayoría de las Serpientes son personas de pocos amigos pero suelen ser amigos de mucho tiempo, además son muy buenos amigos, sinceros y entregados pero para que se se entreguen a sus amigos por completo exigen lo mismo para con ellas, ya que las Serpientes son posesivas pero generosas con los suyos y sus verdaderos amigos. El inconveniente aquí es que las Serpientes pueden ser vengativas si descubren que le son desleales o engañadas en alguna forma tanto por su pareja, familia o amigos.

Como poseen una especie de sexto sentido que les permite percibir o detectar en alguna forma el engaño, mentiras o traición en las personas es normal entonces que sean desconfiadas por naturaleza, es por ello que les cuesta mucho trabajo confiar en los demás y así mismo entregarse plenamente para lograr una compenetración total. Razón por la cual suelen ser muy solitarias no porque no les guste estar con más personas sino porque como son bastante desconfiadas les es difícil lograr compaginar con otras personas. No obstante cuando confían en alguien así sea parcialmente es una excelente aliada para bien o para mal. No obstante son difícilmente manipulables por lo cual participaran en actos de terceros a menos que estén seguros de ello.

La vida profesional, laboral y económica de las Serpientes
A las Serpientes les encanta el lujo, la buena ropa, los carros de marca, casas grandes y en general todo lo que represente poder y riqueza, sienten que la buena vida no debe ser pasajera o etapas prósperas sino que debe ser una constante en la vida de todos, por ende cuando logran identificar y encaminar sus metas, trabajarán muy duro para alcanzarlas, algunos dicen que las Serpientes son perezosas y no es así son muy analíticas y aparentemente lentas pero en realidad están planificando sus próximos pasos todo el tiempo y les gusta mostrarse como espectadoras sumisas, cuando en realidad suelen controlar muchas cosas sin que los demás se den cuenta de ello, es más es muy frecuente que las Serpientes hagan sentir a los que le rodean que fueron ellos los de la iniciativa y que se ganen los créditos cuando en realidad ellas ya maquinado todo.

Les gusta tener el poder oculto y no es común que se muestren dominantes o en posiciones de poder aún cuando ellas saben que lo tienen prefieren permanecer anónimas o desapercibidas ya que como el animal las personas Serpientes saben que para lograr conseguir su presa (metas) deben ser cautas, pacientes y esperar el momento adecuado para atacar (conseguir sus objetivos). Les gusta delegar funciones pero ello no quiere decir que no estén pendientes del trabajo que han delegado. Es por ello que es común que muchos grandes empresarios o financieros sean Serpientes.

Profesiones que requieran de astucia, cambio, dedicación, pasión, sutileza y capacidad organizativa son aptos para la Serpiente como: Profesionales del área de la Salud, Psicólogos, Escritores, Publicitas, Vendedores, Abogados; también son aptas para empleos de carácter investigativo o analítico como: Detectives, Científicos, Desarrollo e implementación de nuevos Software o tecnologías, Técnicas de Mercadeo, Ingenieros, Arquitectos.

Es muy común ver Serpientes extremadamente exitosas o poco prósperas pero es poco común que se encuentren en puntos intermedios, debido a que la Serpiente al igual que el Dragón son signos Kármicos, es decir por lo general sus vidas empiezan y terminan en éxito abrupto o rotundo fracaso; pero no será una vida común y apacible todo el tiempo como si ocurre con otros animales del Horóscopo o Zodiaco Chino.

Las Serpientes son animales muy suertudos así que oportunidades para alcanzar el éxito laboral y profesional nunca le faltarán, sin embargo es muy importante no sólo que aprovechen las oportunidades que les brinda la vida sino que no sólo planifiquen sino que además lleven a la práctica sus valiosas ideas o estrategias con mesura, rectitud y constancia así asegurarán su éxito profesional, económico y laboral. Deben saber las Serpientes que para que toda buena oportunidad se lleve a feliz término se debe además de tenerla trabajar para conseguirla y posteriormente concretarla.

El dinero rara vez les faltará y si atraviesan alguna crisis económica fuerte sabrán salir de ella pero deben siempre ser prudente en sus gastos y estilo de vida que les puede generar problemas ya que como les apasiona el lujo y los placeres de la vida ello puede mermar sus finanzas y estancarlas.

La Salud de las Personas Nacidas en el Año de la Serpiente

Como las Serpientes mudan de piel varias veces en la vida ello quiere decir que las personas nacidas en el año de la Serpiente se regenerarán más fácilmente que otros animales del Horóscopo o Zodiaco Chino de sus fracasos no sólo económicos, sino también afectivos y de salud obviamente.

Sin embargo no todo es color de rosa en el campo de la salud para las Serpientes debido a que les cuesta mucho trabajo poderse desconectar o descansar a fondo realmente debido a que su cerebro siempre está en movimiento, es por ello que debe cuidar especialmente todo su sistema nervioso, digestivo y circulatorio. Es recomendable que consuman alimentos de calidad o suplementos alimenticios o vitaminas bajo supervisión médica debido a que por su continuo estrés al cual se habitúan suelen tener problemas como úlceras gástricas, problemas de colón, dolores de espaldo y problemas derivados de una dieta pobre en vitaminas o antioxidantes ya que de alguna forma por la interacción con el estrés su organismo no asimila la cantidad necesaria de vitaminas y antioxidantes o hace un gasto excesivo de los mismos, por ello es conveniente que comán alimentos de calidad o traten de descansar mejor pero como les costará trabajo lograr realmente descansar entonces deberán suplir esta deficiencia con alimentos de calidad.

Años de la Serpiente
Es decir se considera Serpiente y su elemento específico a las personas nacidas en los siguientes años, además podrán saber el tipo de Serpiente que son: Serpiente de Metal, Serpiente de Agua, Serpiente de Madera, Serpiente de Fuego, Serpiente de Tierra.

  • 23 de enero de 1917 al 10 de feb de 1918: Serpiente de Fuego 
  • 10 de feb de 1929 al 29 de enero de 1930: Serpiente de Tierra 
  • 27 de enero de 1941 al 14 de feb de 1942: Serpiente de Metal 
  • 14 de feb de 1953 al 02 de feb de 1954: Serpiente de Agua 
  • 02 de feb de 1965 al 20 de enero de 1966: Serpiente de Madera 
  • 18 de feb de 1977 al 06 de feb de 1978: Serpiente de Fuego 
  • 06 de feb de 1989 al 26 de enero de 1990: Serpiente de Tierra 
  • 24 de enero de 2001 al 11 de feb de 2002: Serpiente de Metal 

Serpiente de Fuego

Su principal característica es su gran carisma, aunque poseen una gran fuerza física y mental es su pasión, carisma y determinación o fuerza de voluntad lo que las hace sentirse más fuertes y arriesgadas. Es la más pasional de todas las Serpientes, con mirada penetrante y una extraña y exuberante sensualidad, altamente bohemias pero sin perder el sentido de la realidad, les encantan las fiestas, discotecas o bares, sin embargo algunas Serpientes de Fuego se vuelven más eruditas o espirituales; en ellas no habrá puntos intermedios en estos últimos aspectos.
Serpiente de Tierra
Son muy pausadas y sosegadas pero no se engañen ello no quiere decir que por su lentitud sean ineficientes no por el contrario rara vez se equivocan van muy lento pero muy seguro, son muy objetivas y casi siempre dan en el blanco debido a que tienen la astucia y agilidad de la Serpiente unida al elemento tierra que las hace más pragmáticas por ende suelen ser más acertadas, hay que recordar aquí la moraleja de la liebre y la tortuga no por ser más rápida la liebre llegó primero pues la constancia y determinación de la tortuga la hizo vencedora. Sus relaciones o verdaderas uniones sentimentales son pocas pero duraderas y equilibradas por lo general.
Serpiente de Metal
Las Serpientes son muy flexibles pero la Serpiente de Metal no lo es mucho, siendo además muy punjante y con una gran fuerza de voluntad, como todas las Serpientes un poco solitarias pero en ella la Serpiente de Metal es más arraigada esta característica. Son también muy hogareñas y les gusta mucho compartir con su familia, altamente perceptibles y poco sociables como todas las Serpientes pero en la Serpiente de Metal están más marcados estos aspectos.
Serpiente de Agua
Es la más perspicaz de todas las Serpiente, altamente carismáticas y encantadoras algunas de ellas muy sociables, astutas y con la constancia suficiente para lograr sus objetivos con relativa facilidad para ellos pero ante los ojos de los demás serán vistas como unas luchadoras y trabajadoras infatigables. Muy hábiles y con una inusual astucia.
Serpiente de Madera
Está es la Serpiente futurista, es capaz de ver y profetizar su propio destino con gran claridad, todas las Serpientes son muy intuitivas pero es tal vez la Serpiente de Madera la más intuitiva de las Serpientes. Sus cualidades adivinatorias y/o de clarividencia están exaltadas.

Personajes Famosos de la historia según el Horóscopo Chino que nacieron en el año de la Serpiente
Adolf Hitler, Al Pacino, Albert Finney, Andre Agassi, Ann Margret, Anouk Aimée, Audrey Hepburn, Bertrand Russell, Bono, Brahms, Burt Bacharach, Camilo José Cela, Carmina Ordoñez, Carol Burnett, Catalina la Grande, Cher, Chou Yun Fat, Claude Shannon , David Byrne, Debra Winger, Dennis Hopper, Dennis Rodman, Edward R. Murrow, Franco Baresi, Frank Capra, Gabriel Byrne, Gary Cooper, Gauss, George Clooney, George Lucas, Gian Carlo Rota, Glenda Jackson, Golda Meir, Hedda Hopper, Henry Fonda, Ho Chi Minh, Hosni Mubarak, Iggy Pop, Iker Casillas, Isabel II de Inglaterra, Iván de la Peña, James Brown, James Stewart, Jay Leno, Jessica Lange, Jet Li, Joan Chen, Joan Miró, Joaquín Leguina, Joe Cocker, Johan Cruyff, John von Neumann, José Borrell, Joseph Cotten, Juan Pablo II, Julia Otero, Kant, Karl Marx, Katharine Hepburn, Kierkegaard, Laeticia Casta, Lars von Trier, Lenin, Leonardo da Vinci, Linda Evangelista, Lolita Flores, Louis Farrakhan, Luis Enrique, Madeleine Albright, Malcolm X, Manfred von Richtofen (Barón Rojo), Manuel Santana, Maradona, Marta Sánchez, Mary McDonnell, Max Planck, Michael Palin, Miquel Roca, Mónica Naranjo, Nora Ephron, Oliver Cromwell, Orson Welles, Penélope Cruz, Pete Townshend, Raphael, Renée Zellweger, Richard Feynman, Richie Valens, Robespierre, Rodolfo Valentino, Rosario Dawson, Ryan O’Neal, Saddam Hussein, Salvador Dalí , Selina Scott, Shirley Maclaine, Sid Vicious, Silvana Mangano, Tim Duncan, Tim McVeigh, Tim Roth, Tony Blair, Tyrone Power, Ulysses S. Grant, Uma Thurman, Valeria Marini, W. Randolph Hearst, William Shakespeare.

Compatibilidad de la Serpiente con otros Animales del Horóscopo Chino
Hay que recordar siempre que la relación entre dos animales del Zodiaco Chino es algo muy general aunque sin lugar a dudas una fuerte influencia; sin embargo habría que hacer un estudio de sus horas de nacimiento y signos solares es decir una Carta Astral o Carta Natal personalizadas para determinar con más precisión si existen factores que mejoren o empeoren el grado de compatibilidad de dos individuos. Es muy recomendable hacer este tipo de estudios cuando se piensa madurar una relación como es el caso del Matrimonio y Asociaciones o creación de negocios de importancia.

Afinidad entre una Serpiente y una Rata
Alto Nivel de Compatibilidad. La adherencia en diferentes campos es alta, tanto a nivel afectivo como profesional, económico o de sociedades, se comprenden bastante bien, la comunicación es fluida e intensa, la atracción, sensualidad, sexualidad y el amor pueden surgir fácilmente en este tipo de relación, sus objetivos son comunes por lo general y en dicho caso trabajarán unidos y armónicamente en pro de ellos. Relación bastante recomendable.

Afinidad entre una Serpiente y un Buey
Alto Nivel de Compatibilidad. El grado de compenetración es muy bueno debido a que no sólo tienen personalidades similares sino que además se complementan en varios aspectos, tanto a nivel emocional como profesional, de negocios o económico siempre tenderán a trabajar armónica y decididamente. Sexualidad apasionada, fuerte atracción física, el amor surge con facilidad en este tipo de unión.

Afinidad entre una Serpiente y un Tigre
Bajo o Medio Nivel de Compatibilidad. No hay confianza mutua y por ende los conflictos son constantes y en diferentes aspectos, existe un cierto grado de atracción y química sexual pero ello no quiere decir que la relación vaya a funcionar debido a que al no haber confianza, tampoco existe un nivel de comunicación profundo que permita el surgimiento de sentimientos amorosos, de cariño y comprensión. El Tigre tiene una personalidad imponente la Serpiente es más reservada pero ambos tienen una fuerte personalidad que choca con frecuencia pues se puede decir que en este tipo de relación ambos quieren controlar la situación todo el tiempo y ello generará disputas constantes. Puede surgir una aventura amorosa pasajera intensa o una amistad interesante pero ambos casos serán de corta duración, excepto, claro está si hay otro tipo de influencias importantes en sus cartas astrales que permitan un mayor grado de compenetración y estabilidad.
Afinidad entre una Serpiente y un Conejo
Medio Nivel de Compatibilidad. Existe mucho respeto y un nivel de comunicación constante y esto ya es bastante, no obstante el problema a nivel amoroso es precisamente ese, es decir que existe mucho respeto y ello impide el desarrollo de sentimientos profundos a nivel sentimental. Sin embargo a nivel profesional, laboral o de negocios las cosas son diferentes pues pueden lograr grandes cosas juntos siempre y cuando coincidan en sus metas en cuyo caso trabajarán muy ardua y decididamente juntos para conseguirlas.
Afinidad entre una Serpiente y un Dragón
Alto Nivel de Compatibilidad. Tanto la Serpiente como el Dragón poseen personalidades fuertes pero empáticas es decir pueden ser muy armónicas debido a que no rivalizarán que es lo que usualmente sucede cuando dos personalidades fuertes se encuentran sino que por el contrario se unirán armónicamente y trabajarán fuertemente por lograr sus metas. A nivel afectivo puede ser una maravillosa relación de sentimientos profundos y duraderos. A nivel sexual sin lugar a dudas se entenderán maravillosamente pues ambos son muy fogosos aunque a veces no se muestren así y además se ven mutuamente atractivos y bellos. Relación muy recomendable.
Afinidad entre una Serpiente y otra Serpiente
Alto Nivel de Compatibilidad. Sus personalidades son muy similares y complementarias en muchas formas pues no rivalizan en sus puntos de vista sino que se complementan y ayudan en alguna forma. En los negocios, el trabajo o profesión habrá cooperación y entendimiento. A nivel sexual será una relación muy placentera, intensa, interesante, abierta e innovadora. Sin embargo a nivel sentimental las cosas no son tan buenas pues las Serpientes por naturaleza son hábiles manipuladoras ya sea con buenas o malas intenciones según su aspectación natal y cuando dos Serpientes se juntan no se pueden manipular o creerán que están siendo manipuladas por su compañera y este es el talón de Aquiles que no permite precisamente una compenetración sentimental profunda y mucho menos una relación sentimentalmente estable y duradera.
Afinidad entre una Serpiente y un Caballo
Bajo Nivel de Compatibilidad. La aguda y perspicaz mentalidad de la Serpiente no congenia con la despreocupada y poco planificada forma de ser del Caballo. Sexualmente se ven muy atractivas pero por corto tiempo estamos aquí casi que sin lugar a dudas ante una aventura amorosa pasajera. A nivel romántico es fundamental para que surjan sentimientos profundos tener personalides afines, compatibles o complementarias pero aquí no existe ninguna de las anteriores por lo tanto el amor verdadero no se dará excepto claro está si otras influencias astrológicas específicas de sus cartas astrales así lo permiten. En los negocios es una pésima relación debido a que la organizada personalidad entrará en antagonismo o contraposición constante con la impulsiva y atrevida forma de pensar del Caballo. No es una relación recomendable y poco Compatible.
Afinidad entre una Serpiente y un Dragón
Medio o Alto Nivel de Compatibilidad. Es una relación armoniosa en todos los aspectos pero a nivel amoroso carece de intensidad, en este tipo de relación más bien predomina la cordialidad y camaradería más que los sentimientos de amor o cariño. A nivel sexual puede ser una relación intensa pero tiende a ser corta debido a que con el tiempo pierde su encanto en este aspecto. La mejor afinidad en esta relación es a nivel de negocios, profesional o laboral ya que se compenetran muy bien y logran mantener una perdurable y armónica relación, donde lograrán limar sus asperezas y superar los obstáculos que se les presenten por el camino.
Afinidad entre una Serpiente y un Mono
Bajo o Nulo Nivel de Compatibilidad. Tanto la Serpiente como el Mono son desconfiados por naturaleza y esto hará que sus lazos no sean profundos ni sinceros, por ende es una relación o asociación poco compatible. No se encuentran mutuamente atractivos lo máximo que pasará será una aventura pasajera sin trascendencia, a nivel amoroso realmente no surgirá nunca el verdadero amor pues este se basa en confianza, además de atracción, perseverancia y muchos otros aspectos que entre el Mono y la Serpiente no existen. Una asociación de trabajo, negocios o profesional no es buena y si pueden haber muchos conflictos constantes. No se recomienda este tipo de relación. No obstante habría que analizar los aspectos particulares de la carta natal del Mono y Serpiente en cuestión para ver su nivel de afinidad específicos.
Afinidad entre una Serpiente y un Gallo
Alto Nivel de Compatibilidad. La Serpiente y el Gallo suelen entenderse en casi todos los aspectos y donde haya diferencias estas serán pocas, pequeñas y podrán superarse fácilmente. A nivel sentimental es fácil que surja el amor debido a sus personalidades fuertes y complementarias que les permitirán expresarse libre y armónicamente. A nivel sexual es una relación altamente compatible pues cuando se muestran como realmente son surgirá una pasión exacerbada que se mantendrá con el tiempo. A nivel de negocios, profesión o laborálmente hablando será espléndida pues sus fuertes e incansables personalidades se unirán para lograr grandes cosas en la vida.

Afinidad entre una Serpiente y un Perro
Alto o Medio Nivel de Compatibilidad. La fuerte y decidida personalidad de la Serpiente encantará al sumiso y leal Perro. El amor o campo sentimental la relación será respetuosa y estable no habrá mucha pasión pero si comprensión. Se pueden ver atractivos pero no será una relación muy apasionada que digamos. Los negocios, el trabajo, profesión serán áreas de interés común, siendo muy armónica la relación en dichos campos. Pero sin lugar a dudas donde la relación será muy fuerte e intensa será como amigos, aquí surgirán sentimientos muy profundos y duraderos; caracterizados por la mutua comprensión y gran compromiso, se sienten en la necesidad de ayudarse el uno al otro desinteresada y sinceramente. 
Afinidad entre una Serpiente y un Cerdo
Bajo o Nulo Nivel de Compatibilidad. La Serpiente y el Cerdo poseen personalidades totalmente opuestas, su nivel de comunicación es muy bajo o si lo hubiese dicha comunicación es distorsionada y no es comprensible entre sí, tanto la Serpiente como el Cerdo poseen metas diferentes y formas muy distintas de obtenerlas, si tuviesen alguna meta en común siempre chocarán porque las formas de alcanzarlas son totalmente diferentes, este es el mayor inconveniente entre ellos la forma de obtener las cosas. 
Realmente es lógico y de suponer que no es recomendable este tipo de relación en ninguna forma ni a nivel laboral, económico, de sociedades, profesional y mucho menos afectivo, si por alguna razón se tienen que tratar deberán hacerlo de manera educada, calmada, corta, directa y en general evitar al máximo el contacto mutuo, esta mala aspectación podrá ser suavizada o agravada según las características e influencias de las cartas natales de ambos al momento de su nacimiento.
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: