Magia Blanca: LA WICCA

 

La Wicca es una religión moderna pero que está basada en movimientos religiosos más antiguos que el cristianismo. El término en si nació gracias al ocultista británico Gerald B. Gardner a partir de 1954 y gracias a sus obras, convertidas hoy en referencia para sus seguidores. Aunque él, en un principio, se refería a los que integrantes, no a la religión en sí, a la cual llamaba directamente brujería.

La palabra Wicca comenzó a utilizarse entrados los años 70, cuando en EEUU trataba de evitarse que saltaran los perjuicios guardados desde siglos atrás en torno a la brujería, y también como forma de que no se confundiera con otras corrientes similares.

La Wicca persigue armonizar al ser humano con el cosmos a cualquier nivel y encontrar así soluciones a sus problemas, tanto prácticos como de salud. Basada completamente en el poder de la naturaleza, en ella no se hace distinción entre sacerdocio y congregación pues todos se hallan al mismo nivel.

Para iniciarse en su práctica ha de hacerse en un coven o aquelarre, lugar donde se producirá la reunión de transmisión desde el iniciador al iniciado, y siempre ante la poderosa presencia del símbolo del pentáculo. Tanto el lugar como la planificación de dicha reunión han de permanecer bajo juramento secreto y sólo han saber de ellos los asistentes invitados. Tampoco podrán tener acceso a su Libro de las Sombras, que recopila experiencias y conjuros, los que no estén en estas artes iniciados adecuadamente.

En cuanto a los grados de iniciación encontramos que existen tres:

– Un primer grado para ser considerado brujo o bruja y así entrar a formar parte del aquelarre.

– En un segundo grado, la formación y experiencia es tal que se puede ser sacerdote o sacerdotisa.

– Con el tercer grado, ya se está capacitado para crear su propio coven o reunión.

PROXIMAMENTE MAS……
Deja un comentario

2 comentarios

  1. VIAJE ASTRAL

     /  enero 4, 2011

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas y concienciadas de la nueva era 2012.
    Un saludo a todos y feliz Nueva Era 2012

    Responder
  2. Ser Wicca no es hacerse bruja o brujo de la noche a la mañana, Wicca es una religión y una formación constante y permanente.

    Responder

Deja un comentario