Astrología Occidental – Los astros y su influencia sobre las vidas de las personas magia blanca

Básicamente la Astrología se define como la ciencia que estudia los influjos de los astros celestes sobre las vidas de las personas; de hay el conocido refrán: "LA ASTROLOGÍA INCLINA PERO NO DETERMINA".

Claro está, que la anterior es una definición muy general de la Astrología, la cual es una ciencia mucho más compleja y profunda que la anterior definición, que tiene muchas variantes para estudiar y analizar, que más adelante estudiaremos en profundidad de la manera más sencilla posible para ser comprendida por todos nosotros.

En la antigüedad la Astrología y la Astronomía estaban íntimamente ligadas sin embargo con el correr de los años se han considerado dos ciencias totalmente apartes; ya que la primera estudia la influencia de los astros celestes sobre las vidas de las personas y la segunda estudia los astros celestes como tal.

La Astrología ha sido considerada por muchos una ciencia muy compleja, que da mucho de que hablar ya que algunos profesionales de la materia afirman que la influencia de los los astros celestes considerados en la Astrología no sólo influyen en la vida de las personas, sino también en sus probabilidades de éxito o fracaso en diferentes áreas de sus vidas, su aspecto físico, las enfermedades que sufrirán o las que serán propensos, su familia, su entorno, sus relaciones sociales, sus relaciones interpersonales, sus relaciones románticas, sus parejas sentimentales, sus gustos físicos y sentimentales, sus capacidades de aprendizaje, su capacidad de adaptación, su fuerza física y mental, así mismo como sus patrones psicológicos y de conducta en general.

Para muchos otros la Astrología no tiene fundamentos comprobables, no obstante cada día adquiere mayor importancia y seriedad dentro de la comunidad científica. Es claro que un adecuado perfil astrológico permitirá una mejor interpretación y por ende una aplicación más práctica a la vida de las personas, sí así es pues todos tenemos cualidades y defectos e igualmente sucede en los aspectos astrológicos de cada individuo por ello es importante conocerlos para aprender a manejar nuestros aspectos difíciles y acentuar o dedicar más tiempo y esfuerzo a aquellos aspectos positivos en los cuales tendremos mayor probabilidad de acierto y éxito.

Es decir sacar el mayor provecho de nuestras virtudes y explotarlas al máximo pues será allí donde podremos encontrar nuestras mayores posibilidades de éxito y por consiguiente alcanzar la felicidad con mayor facilidad en dichas áreas con aspectos positivos y dedicarle menos tiempo a aquellos sectores de nuestras vidas problemáticos. Por ejemplo si nuestra casa 11 que se considera una casa social es decir de relaciones sociales, posee muchos planetas y/o aspectos positivos importantes y marcados en dicha casa astrológica entonces es importante para dicho nativo desde el punto de vista astrológico para alcanzar la felicidad, el éxito personal y profesional desempeñarse en un campo donde pueda explotar sus aspectos sociales y de comunicación, es decir un individuo con dicha configuración se sentirá frustrado trabajando en una oficina sin contacto con la gente por ejemplo como un Contador, excepto que su trabajo sea de contacto con la gente o de cara al Público por ejemplo si es Contador pero trabaja en una empresa como orientador tributario en una empresa estatal y asesora al público en dichos aspectos este individuo tendrá mayor satisfacción en su labor y por ende mayores probabilidades de éxito.

Detalles tan simples pero tan importantes como el anterior influirán en gran medida en el pleno desarrollo de las capacidades del individuo y por consiguiente maximizará sus posibilidades de éxito profesional, social, de salud e incluso sentimental, ya que un individuo que se siente satisfecho con su labor es un individuo con mayor autoestima, más positivo y por ende más saludable, facilitando todo lo anterior la consecución de sus mentas profesionales, sentimentales entre otras.

Claro el anterior es un caso muy general, la realidad es que un estudio astrológico detallado permitirá conocer las cualidades y defectos de un individuo es decir sus aspectos fuertes y débiles, pues un individuo no sólo tiene un sólo tipo de personalidad y cualidad o defecto sino más bien es la conjugación de varios aspectos positivos y negativos a superar, esa el objetivo con el cual se realiza un estudio astrológico detallado.

Podemos decir entonces que la Astrología es una ciencia que trata de predecir acontecimientos futuros y a partir de generalmente de hechos pasados con base en las posiciones planetas astrólogicos en un momento dado, no obstante también se pueden predecir hechos futuros con base en posiciones astrológicas futuras. Por ejemplo se puede predecir mapas astrológicos o software astrales, que futuro le deparará según las posiciones astrales de un individuo que nace a las 8:30 A.M. del 23 de Abril del año 2070 siendo el año 2010, por tanto podremos vaticinar con base en su carta natal de dicha época como será su futuro, cuales serán sus cualidades y defectos y los posteriores tránsitos que harán los planetas con respecto a su carta astral de nacimiento.

Cada vez son más la comunidad científica trata de relacionar los hechos con las posiciones de los planetas astrológicos y su influencia en los seres humanos, el clima, la naturaleza, los animales, las dificultades económicas, las guerras, los avances científicos, los progresos tecnológicos, etc.

Si así es, recordemos que dese la antigüedad se utilizaban los ciclos de la luna, los tránsitos solares, las estaciones, los equinoccios etc. En un principio estos descubrimientos fueron teorías pero con el pasar del tiempo y la tecnología se descubrió y confirmó su influencia y veracidad; así pues se confirmó la relación entre los ciclos de la luna y su influencia sobre las mareas de los mares, también se comprobó que por ejemplo los observatorios Mayas, Incas, entre otros no sólo eran eso sino que tenían un fin práctico para predecir los períodos propicios para los cultivos, siembras, sequías prolongadas, inundaciones, etc. De lo anterior podemos ver la relación con la Metereología; en efecto algunas ciencias como las matemáticas son exactas pero otras son complementarias y se interrelacionan más que decir que aquí o allá empieza o termina X o Y ciencia. Es el caso de la Astrología, la Metereología, la Astronomía, entre otras.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: