La Rata en el Horóscopo o Zodiaco Chino y su significado magia blanca hechizos

La Rata 
Considerada como un símbolo de prosperidad económica en la cultura China se le vincula con el dinero, carisma y orden. Así como Aries es el primer signo del Horóscopo Occidental, la Rata es el primer Animal del Zodiaco Chino de 12 que lo componen al igual que el Horóscopo Occidental que está compuesto por 12 signos pero en la cultura China está compuesto por 12 animales y 5 elementos diferentes para un total de 60 posibles combinaciones entre animailes y elementos. La Rata también tiene una faceta antagonista o poco deseada pues así como es un símbolo en la cultura China de sucesos afortunados también es considerada un animal trágico que puede traer: Muerte, guerra, ocultismo indeseado, pestes y desgracias en general. Pero en terminos generales para la mayoría de las culturas orientales la Rata es un animal que trae prosperidad. Incluso en la India se les venera, protege y alimenta con leche y cereales, pues son consideradas la reencarnación de Karni Mata y sus súbditos "hombres sabios y santos del Hinduismo"

Características Generales de la Rata

Aspectos positivos
Las personas Rata en sus facetas positivas son: Amables, corteses, afectuosas, cariñosas, simpáticas, acogedoras, tiernas, dulces, sencillas, francas, abordables, bondadosas, apacibles, graciosas, amenas, gentiles, amistosas, afectivas, cálidas, benévolas, benignas, condescendientes, sociables, familiares, humanas, expresivas, efusivas, joviales, campechanos pero también pueden ser muy citadinos o urbanos, atentos, obsequiosos.

Realmente son amistosos, ahorradores por excelencia pero ello no quiere decir que no puedan ser generosos con los demás, especialmente con el ser amado y su familia. Son discretos cuando no tienen confianza, pero una vez se sienten cómodos en el medio en que se desenvuelvan son muy habladores, son por lo general personas muy comunicativas.

Aspectos Negativos
Las Persona Rata son muy sociables y en su fase negativa esta positiva cualidad se puede convertir en un problema, pues se vuelven muy chismosas, pueden generar una tormenta en un vaso de agua, suelen ser manipuladoras al tergiversar la verdad en su beneficio propio, también pueden ser indolientes o insensibles a las desgracias ajenas e incluso las cercanas y propias; bajo presión o circunstancias de estrés suelen ser personas agresivas capaces de sacar provecho propio aún en contra del bienestar de los demás; suelen llevar el engaño a puntos extremos peligros y sin escrúpulos con tal de lograr sus objetivos.

La Profesión y el Trabajo
Suelen destacarse como escritores, jefes idóneos comprensivos, comerciantes exitosos o empresarios tenaces, más que por sus habilidades comerciales como tal se debe a su gran capacidad de percibir el peligro, es decir su exacerbada intuición les permite escoger el camino correcto y salvarse de fracasos o peligros por regla general.

Para las personas nacidas en el año de la Rata es muy importante superarse a nivel profesional, siendo constantes y muy eficaces en sus profesiones, obteniendo gracias a ello elevados cargos profesionales. Son personas caritativas y pendientes del bien común por ello es muy comprensible que escojan profesiones como la medicina, servicios comunitarios, Docentes y en general algún tipo de empleo o profesión que les permita sentirse útil a la sociedad es decir con un aporte que vaya más allá del simple lucro económico.

También se destacan en los medios de comunicación, como Periodistas, Presentadores de Noticias, Empresas de Telecomunicaciones, Locutores, suelen ser ahorradores empedernidos logrando acumular grandes cantidades de dinero por si algún día necesitan de sus ahorros en tiempos difíciles; pero algunos poseen la debilidad de ser compradores compulsivos y por ende desbarajustando sus ahorros en un ataque de compras compulsivas.

Son excelentes consultores financieros o contables llevando meticulosamente las cuentas de los demás y siendo muy eficientes en ello, sin embargo no son tan astutos y ordenados a la hora de llevar sus propias cuentas y finanzas, son buscados como socios de negocios por otros, pues los demás perciben sus positivas cualidades como Administradores y Estrategas.

La Salud de las Personas Nacidas en el Año de la Rata
Las personas nacidas en el año de la Rata al igual que el roedor tienen un metabolismo muy acelerado, razón por la cual suelen ser muy ansiosas o nerviosas, deben tratar de manejar su estrés o tensión nerviosa con ejercicios físicos, de meditación o esparcimiento recreativo para liberar su carga nerviosa; de esta forma lograrán equilibrar mejor su sistema endocrino y por ende su salud. Son personas que soportan mucho pero cuando explotan lo hacen de una manera violenta y ello puede ser perjudicial para su salud y relaciones con los demás en general. Como descansar les cuesta trabajo lo mejor es quemar ese excedente energético con actividades de esparcimiento, relajantes o actividades deportivas así lograrán descansar o dormir mejor y más plácidamente.

Años de la Rata
Es decir se considera Rata y su elemento específico a las personas nacidas en los siguientes años y entre las siguientes fechas según el Horóscopo Chino:

  • 31 de enero de 1900 – 18 de febrero de 1901: Rata Metal: Idealista, emocional / Celosa y vengativa 
  • 10 de febrero de 1912 – 5 febrero de 1913: Rata Agua: Mentalmente metódica, calculadora, precisa 
  • 5 de febrero de 1924 – 24 de enero de 1925: Rata Madera: El explorador Inquieto 
  • 24 de enero de 1936 – 10 de febrero de 1937: Rata Fuego: Dinámica y con inagotable energía 
  • 10 de febrero de 1948 – 28 de enero de 1949: Rata Tierra: Las ahorradoras extremas 
  • 28 de enero de 1960 – 14 de febrero de 1961: Rata Metal: Idealista, emocional / Celosa y vengativa 
  • 15 de febrero de 1972 – 2 de febrero de 1973: Rata Agua: Mentalmente metódica, calculadora, precisa 
  • 2 de febrero de 1984 – 19 de febrero de 1985: Rata Madera 
  • 19 de febrero de 1996 – 6 de febrero de 1997: Rata Fuego: El explorador Inquieto 
  • 7 de febrero de 2008 – 25 de enero de 2009: Rata Tierra: Las ahorradoras extremas 
  • 2020 – 2021: Rata Metal: Idealista, emocional / Celosa y vengativa 

Personajes Famosos de la historia según el Horóscopo Chino que nacieron en el año de la Rata
Ágata Lys, Alan Rudolph, Alberto Ruiz Gallardón, Alejandro Sanz, Andrew Carnegie, Arantxa Sánchez Vicario, Arturo Pérez Reverte, Arvidas Sabonis, Beethoven, Ben Stiller, Bertín Osborne, Billy el Niño, Bjork, Mark Twain, Brad Pitt, Brendan Fraser, Britney Spears, Bruce Lee, Calvin Trillin, Che Guevara, Christina Aguilera, Daryl Hannah, David Mamet, Don Johnson, Ed Harris, Edith Piaf, Edward G. Robinson, Eliza Dushku, Ellen Burstyn, Emily Dickinson, Eugeni Ionesco, Fisher Stevens, Florence Griffith Joyner, Francisco Franco, Frank Sinatra, General Custer, George Eliot, Gianni Versace, Gloria Grahame, Gustave Flaubert, Helen Slater, Infanta Elena, Jamie Lee Curtis, Jan Ulrich, Jane Austen, Jaques Chirac, Jean-Luc Godard, Jeff Bridges, Jeffrey Wigand, Jennifer Beals, Jennifer Connelly, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Joe DiMaggio, John Backus, John Cassavettes, Jonathan Swift, Joseph Conrad, Julianne Moore, Katie Holmes, Kenneth Branagh, Kim Basinger, Kylie Minogue, Larry Bird, Laura Antonelli, Lee Remick, Leonid Brezhnev, Lucy Liu, Luisa Fernanda Rudí, Lydia Bosch, Mandy Patinkin, Manuel Fraga Iribarne, Maria Callas, Marisa Tomei, Mick Doohan, Milla Jovovich, Monica Seles, Noam Chomsky, Richard Pryor, Ridley Scott, Romy Schneider, Sammy Davis Jr., Scott Joplin, Sergei Bubka, Sinead O’Connor, Steve Buscemi, Steven Bochco, Steven Spielberg, Tamara, Terrence Malick, Tom Waits, Tracey Ullman, Uri Geller, Victor Fernández, Walt Disney, Willi Brandt, Winston Churchill, Woody Allen.

Compatibilidad de la Rata con otros Animales del Horóscopo Chino
Afinidad entre Rata y Rata
Al tener personalidades muy parecidas es natural que haya una gran afinidad, este tipo de relación está bien aspectada tanto en el campo laboral como afectivo, se colaboran mutuamente y suelen tener un grado de sincronía alto. Es una relación de pareja muy recomendada, especialmente en el campo comercial, laboral, profesional; de negocios y afectivo.

Afinidad entre Rata y Buey
Es una relación con un alto grado de compatibilidad debido a que tienen personalidades afines y objetivos en común, a nivel afectivo suelen ser relaciones estables y duraderas, también se comprenden y cooperan excelentemente en el trabajo, los negocios y la convivencia mutua. Suelen escoger los mismos métodos de alcanzar sus objetivos en común, fortaleciendo dicha característica la relación o matrimonio.

Afinidad entre Rata y Tigre
Aunque la relación no es desarmónica tampoco es la más armónica pues si bién es cierto que se llevan bien y toleran no tienen objetivos en común por ello puede ser una buena relación laboral, profesional, más no es una relación recomendada a nivel de pareja o de negocios mutuos pues chocarían continuamente por tener puntos de vista diferentes.

Afinidad entre Rata y Conejo
Son muy afines, la relación puede ser bastante amistosa o diplomática, los sentimientos son muy acordes, poseen objetivos similares, conversaciones son amenas e intensas, una coordinada conexión mental y afectiva haciendo que entre ellos surjan amistades o relaciones muy proliferas, duraderas, armoniosas y prósperas.

Afinidad entre Rata y Dragón
Es excelente; muy alta afinidad entre una Rata y un Dragón debido a que no sólo tienen objetivos de vida en común sino que además se ven muy atractivos el uno al otro, los sentimientos suelen ser profundos e intensos, además se entienden muy bien en relaciones laborales, comerciales o de Negocios. También es una relación muy estable y por ende suelen ser matrimonios duraderos.

Afinidad entre la Rata y la Serpiente
Alto nivel de compatibilidad, debido a objetivos en común muy similares y acordes, sobretodo si son personas del mismo nivel sociocultural será mayor su entendimiento y progreso, no obstante si son de diferentes niveles sociales y culturales también puede surgir una excelente relación tanto profesional, como comercial y afectiva pues se ven muy atractivos y sensuales entre sí, el sexo suele ser muy apasionado entre ellos pues tanto para la Serpiente como para la Rata este es un aspecto muy importante de sus vidas, una razón más para que se lleven muy bien.

Afinidad entre la Rata y el Caballo
No es una relación recomendable ya que la personalidad impulsiva del caballo choca con la premeditada personalidad de la Rata estas dos personalidades tan diferentes causarán constantes discusiones y peleas a nivel: Personal, familiar, sexual, económico, profesional y en muchos aspectos, pues aunque puede haber inicialmente cierta empatía la verdad es que con el tiempo cuando se conocen más afondo se darán cuenta de que son muy diferentes y poseen pocos objetivos en común que los harán chocar todo el tiempo. No obstante si hay verdadero amor y otros aspectos favorables de personalidad por hora de nacimiento y signo solar podrían llevarse un poco mejor; sin embargo no será una relación del todo armónica o fácil.

Por otra parte es cierto que como dice un viejo refrán: "Los polos opuestos se atraén" y aunque es cierto el problema es que esa atracción es espontánea y temporal pero no es aconsejable para relaciones duraderas ya que la convivencia será difícil.

Afinidad entre la Rata y la Cabra
Poca afinidad, Este tipo de relación al igual que con el caballo suele ser disonante debido básicamente a criterios personales diferentes y en general a personalidades opuestas. La Rata es por excelencia ahorrativa y piensa en el futuro pues al igual que el roedor siempre guarda comida para el invierno o por si hay escasez, recordemos que cuando hay dificultades de higiene o pocos alimentos las Ratas se las arreglan muy bien para sobrevivir.

Por el contrario las Cabras siempre viven el hoy y el ahora, es decir si tuvieron problemas en su pasado afectivo, económico, social o profesional lo olvidarán con facilidad esto es en realidad una ventaja pero se convierte en un defecto a la hora de pensar en el futuro ya que suelen estar viviendo el ahora y el presente sin pensar en su vejez o el futuro por ello no son ahorradoras y gastan su dinero, el de su pareja o el de sus familias a manos llenas si tienen acceso a él. Son pésimas administradoras pero con una suerte increíble que siempre les trae dinero de golpe, pero suele no durarles por su falta de perspectiva y carencia del sentido del ahorro.

Afinidad entre la Rata y el Mono
Hay un gran magnetismo mutuo y mucha afinidad, por ende es una relación Recomendada. Como al Mono le gusta brillar y llamar la atención de una u otra forma la Rata percibe esto actitud como una imagen de éxito y poder que a ellas les fascina y por ende la personalidad del Mono suele llamarles mucho la atención, además se atraen mucho y se ven sensuales entre sí. Por lo general son relaciones duraderas y prósperas con un alto grado de romanticismo.

Afinidad entre la Rata y el Gallo
Pésima o nula afinidad, ya que sus personalidades son totalmente diferentes además se sienten amenazados entre sí más que cómodos, no confían el uno en el otro y en general no hay un buen nivel de comunicación, más bien hablan poco y cuando lo hacen es para discutir o hacer reclamos el uno al otro. No confían el uno al otro más bien existe una desconfianza muy marcada que les hace llevar dobles vidas o falsas relaciones llenas de engaños y manipulación. Claro que los negativos aspectos de su unión pueden ser mermados por aspectos positivos, como su signo solar, ascendente por la hora de nacimiento o pueden ser enfatizados por estos. Sin embargo sólo si hay amor verdadero pueden tolerarse pero de todas formas sería una relación a la larga complicada.

Afinidad entre la Rata y el Perro
Alto Nivel de Compatibilidad. Tienen muchos aspectos en común. Es una relación bastante armónica, donde la alegría, empatía, la comprensión, el buen trato y buenos modales están presentes. Las relaciones de tipo comercial, laboral, de negocios, profesionales y de productividad en general son bastante prósperas debido a varios factores, especialmente a su alto grado de comunicación y entendimiento mutuo. Hay un encanto particular a nivel intelectual, el perro valora la sapiencia y conocimientos adquiridos con esfuerzo por parte de la Rata, la Rata por su parte admira la leatad, espontaneidad y carisma del Perro.

Afinidad entre la Rata y el Cerdo 
Muy recomendada es una relación fluida con muchos intereses en común, si hay dificultades en la relación suelen dialogar y solucionarlas o corregir las desavenencias de forma pacífica, suelen sentirse cómodos uno en compañía del otro, suelen ser relaciones duraderas y prósperas.

Las relaciones de negocios o comerciales entre la Rata y el Cerdo son ventajosas para ambos, armónicas y perdurables, sabiendo sortear mutuamente los inconvenientes que se llegaren a presentar. La unión entre los dos será sin duda exitosa si otros aspectos negativos no están presentes en sus cartas astrales personalizadas, es decir sus horas y fechas de nacimiento.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: