Tarot online: La Tirada de Estrella de David magia blanca letra

En esta tirada, relativamente sencilla, se combinan los datos proporcionados por siete arcanos mayores con el simbolismo implícito en la figura que da nombre a la tirada, la estrella de David. Con ella se analiza de manera general la vida del consultante en el plazo de un año, además del pasado generador de las circunstancias actuales.

tirada07

Esta tirada es especialmente aconsejable cuando el consultante desea conocer su futuro de manera general, cuáles van a ser los acontecimientos más importantes y qué circunstancias y personas influirán positiva y negativamente en el desarrollo de su vida en el plazo de un año. También puede ayudar a conocer cuál ha sido la influencia dominante en el pasado del consultante que ha desembocado en su actual situación.

El consultante se sentará frente al consultor y procurará mantener su mente libre de cualquier pensamiento. Asimismo, adoptará una actitud relajada, sin cruzar los brazos ni las piernas; de esta manera el circuito energético permanecerá abierto, facilitando así la lectura. Esta posición deberá mantenerse a lo largo de toda la consulta.

A continuación el consultor barajará las cartas en sentido circular y contrario a las manecillas del reloj, a fin de que se mezclen tanto del derecho como del revés, permitiendo así que en la tirada aparezcan arcanos invertidos. Tras rehacer de nuevo el mazo uniendo las dos mitades, el consultor se lo pasará al consultante para que lo baraje de la forma habitual. Una vez mezcladas las cartas, el consultante cortará el mazo más o menos por la mitad, y volverá a juntarlo, cuidando de que las cartas queden de manera distinta a como estaban antes del corte. Así, el consultante será el último en tocar las cartas antes de que se coloquen en la mesa para su interpretación, dejándolas impregnadas con su energía. Después devolverá la baraja al consultor para que éste proceda a iniciar la lectura.

LA CONSULTA

Para realizar esta tirada, el consultor habrá de tener en cuenta el significado simbólico de la figura geométrica llamada la estrella de David. Este antiguo símbolo está formado por dos triángulos equiláteros que se superponen, pero manteniendo el mismo centro. Uno de los triángulos tiene el vértice hacia arriba, es rojo y es el que simboliza el fuego; el otro, con el vértice hacia abajo, es la representación del agua. El triángulo del fuego es, en esta tirada, la imagen de la energía del paso del tiempo en sus tres aspectos, pasado, presente y futuro, mientras que el triángulo del agua, por su parte, representa el ambiente y a las personas y circunstancias que influyen en el consultante.

El consultor inicia la tirada descubriendo la carta superior del mazo y colocándola sobre la mesa y frente a él, situándola en la posición del vértice superior del triángulo del fuego. Esta carta, la número 1, representa el pasado en su calidad de creador y origen del presente.

A continuación el consultor descubre una nueva carta, que es la número 2, y la coloca en el vértice derecho de la base del triángulo del fuego. El arcano que ocupe esta posición representará la situación actual, es decir, todos los factores que conforman el presente del consultante, y que son consecuencia de su pasado.

El consultor levanta ahora otra carta de la parte superior del mazo: es la carta número 3, que colocará en el vértice inferior izquierdo del triángulo del fuego, cerrándolo por su base. Esta carta augura el futuro inmediato como resultado del pasado.

De nuevo extrae el consultor otra carta del mazo, la número 4, y la coloca en el vértice inferior del triángulo del agua, que forma el punto más bajo del dibujo de la estrella y el más cercano al consultor. Esta posición indica las fuerzas, hechos y personas que trabajan en favor del consultante, y qué factores debe éste utilizar para mejorar su situación.

El siguiente arcano, la carta número 5, lo colocará el consultor a la izquierda y justo por encima de la que se encuentra en la posición número 3, marcando el vértice superior izquierdo del triángulo del agua. Esta carta revelará todo aquello que rodea al consultante y que le resulta beneficioso, es decir, la situación ambiental positiva.

La carta número 6 cierra por arriba el triángulo del agua, pues se sitúa en su vértice superior derecho, por encima del arcano que se encuentra en la posición número 2. La carta aquí colocada representa la situación ambiental que se encuentra en oposición a los deseos del consultante.

Por último, el consultor descubrirá la carta número 7 y la colocará en medio de las seis anteriores, justo donde confluyen los centros de los dos triángulos de la estrella. El arcano que aparezca en esta posición indicará cuál es la síntesis, es decir el resultado final, de todo el proceso para el consultante en el plazo de un año.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: