El Dragón en el Horóscopo o Zodiaco Chino y su significado magia blanca amor

El Dragón en el Horóscopo o Zodiaco Chino es conocido también como: Long. Es considerado un Animal Majestuoso y valeroso. El Dragón siendo un en la actualidad un animal mitológico siempre ha embelesado nuestras fantasías mentales. Las personas nacidas en los años del Dragón se caracterizan por su vigorosidad y empuje, también son comúnmente personas altruistas, entregadas, dadivosas, desprendidas y desinteresadas. El Dragón en el lejano Oriente es símbolo de poder por ello muchos escudos y emblemas imperiales tienen al Dragón como figura principal dentro de ellos. Son seres persistentes pero sobretodo poderosos siendo ayudados por las energías del cosmos para adquirir con mayor facilidad sus objetivos, claro si otros aspectos negativos no imperan en su fecha y hora de nacimiento en su carta natal.

Características Generales de los Dragones

Aspectos Positivos
El Dragón es un animal mitológico, sin embargo dicen los estudiosos que realmente si existieron pero que al igual que los Dinosaurios se extinguieron. El Dragón es de apariencia fuerte y con gran vigor físico cualidad que suele ser muy clara y visible en las personas nacidas en el año del Dragón pues sobresale en ellos su vitalidad y resistencia física, personas que necesitan de muy poco para vivir realmente pero como el Dragón les imprime cierto carácter de poder, por ello algunos Dragones son ambiciosos y busquen lograr sus metas ya sea con astucia, fuerza o persistencia que es una variante de vitalidad prolongada. El Dragón tiene tanto la buena suerte como la fuerza natural para alcanzar el éxito pero dependerá de él mismo ponerse en movimiento para lograrlo y ser un protagonista o un espectador de la función o novela llamada vida.

No está en su naturaleza perder por ello y para ello lucharán con toda su fuerza para cambiar las situaciones adversas que se les presente en su vida, son decididos, directos y francos en su hablar, hechos que son cualidades si se saben manejar adecuadamente.

Los Dragones son personas sumamente llamativas y no es porque se adornen en exceso, maquillen o sean muy bellos no, tienen una gran vitalidad interior que se exterioriza sin que ellos se den cuenta y para los demás esto es percibido como un aire atractivo, enigmático o de belleza singular o exótica; y en algunas ocasiones una gran belleza.

Aspectos Negativos
Realmente el Dragón no tiene aspectos negativos, la verdad es que sus cualidades y aspectos positivos sino se saben canalizar adecuadamente pueden convertirse en sus más arraigados defectos, si en efecto su gran vitalidad y fuerza como lo hemos dicho anteriormente son grandes cualidades pero si se utilizan indebidamente tendrá muchos problemas por no lograr integrase a la sociedad y se convertirá así en un ermitaño. Así mismo su sinceridad, franqueza y forma directa de decir las cosas no siempre será bienvenida por todos de ahí que deben aprender a saber decir las cosas que piensan siendo directos si pero sin herir las sensibilidades ajenas y reservándose su opinión cuando no estén seguros del impacto que tendrán sus palabras en su entorno, amigos, familiares, e incluso el objeto de su amor.

Suelen idealizar a sus parejas sentimentales, distorsionando este hecho su verdadera objetividad y llevándolos a cometer grandes errores, pues anteponen el corazón a la razón y esto no es bueno a la hora de juzgar adecuadamente y en su justa medida los actos de los demás, especialmente los de sus parejas. Es a veces un poco difícil comprender la personalidad del Dragón debido a que les gusta hacer las cosas a su manera, dejando ello desconcertados muchas veces a los que le rodean.

La vida profesional, laboral y económica de los Dragones
El Dragón por naturaleza y ayuda cósmica tiene un aro de suerte que lo acompaña todo el tiempo, y seguramente no tendrán inconvenientes a la hora de conseguir dinero ya sea como responsables empleados o ávidos emprendedores de empresas, siendo casi siempre muy organizados y metódicos. Suelen destacarse en el campo de dirección de empresas relacionadas con los minerales o la tierra o que simbolizan de alguna forma dichos elementos, es así como se destacarán como Constructores, Geólogos, Mineros, Comerciantes o fabricantes de Joyas, Bienes inmobiliarios. También serán reconocidos o es frecuentes verlos trabajando en el campo de las Ventas, Publicidad, Política, Profesores y profesiones afines que requieran dirección o mando en alguna forma.

La Salud de las Personas Nacidas en el Año del Dragón
Su talón de Aquiles es el estrés que puede mermarlo en gran medida sino lo sabe manejar adecuadamente. Pues el Dragón al tener gran energía y vitalidad necesita desahogar todo este gran caudal de energías y sino no lo logra es común que su organismo se empiece a resentir especialmente todo su sistema digestivo y nervioso en general. Es recomendable que cuando se encuentren sometidos a gran presión practiquen un deporte donde puedan liberar dicho excedente de energías, practicar Yoga o simplemente caminar les será muy beneficioso.

Años del Dragón
Es decir se considera Dragón y su elemento específico a las personas nacidas en los siguientes años, además podrán saber el tipo de Dragón que son: Dragón de Metal, Dragón de Agua, Dragón de Madera, Dragón de Fuego, Dragón de Tierra.

  • 16 de enero de 1904 al 03 de febrero de 1905: Dragón de Madera 
  • 03 de febrero de 1916 al 22 de enero de 1917: Dragón de Fuego 
  • 23 de enero de 1928 al 09 de febrero de 1929: Dragón de Tierra 
  • 08 de febrero de 1940 al 26 de enero de 1941: Dragón de Metal 
  • 27 de enero de 1952 al 13 de febrero de 1953: Dragón de Agua 
  • 13 de febrero de 1964 al 01 de febrero de 1965: Dragón de Madera 
  • 31 enero de 1976 al 17 de febrero de 1977: Dragón de Fuego 
  • 17 de febrero de 1988 al 05 de febrero de 1989: Dragón de Tierra 
  • 05 de febrero de 2000 al 23 de enero de 2001: Dragón de Metal 

El Dragón de Madera es el Dragón más imaginario e inventivo de todos los Dragones, majestuosos y llenos de una gran capacidad indagatoria lo cual los hace hábiles detectives, es difícil mentirle o engañarle a un Dragón de Madera, no van con los secretos así que la franqueza y honestidad será una de las mejores formas de conquistarles. Sus intuiciones y corazonadas suelen ser acertadas.

Dragón de Fuego
Su mayor virtud son sus grandes capacidades y técnicas mentales, así mismo destacan por su alto nivel de competitividad laboral, profesional, afectiva, física y mental especialmente. Perspicaces y con una marcada agudeza mental suelen conseguir sus objetivos fácilmente, claro está si trabajan por ellos decidídamente.

Dragón de Tierra
El Dragón de Tierra se caracteriza por su amabilidad, cordialidad, sencillez, simpatía, diligente, dirigente, vital, resuelto, enérgico e infatigable laboriosidad.

Dragón de Metal
El Dragón de Metal se caracteriza, por su gran fuerza de voluntad, cualidad aportado por el elemento metal, sin embargo suelen ser también tozudos y excesivamente críticos incluso con ellos mismos. Poseen grandes valores como la honestidad, expresivos, brillantes, abiertos, sociables y francos.

Dragón de Agua
Todos los Dragones son fuertes, vitales y líderes por naturaleza, sin embargo en el caso del Dragón de Agua aunque poseen dichas características suelen con frecuencia anteponer el bien común que el bienestar propio pues son seres muy humanitarios claro sin dejar de ser Dragones pero sabiendo mezclar hábilmente estas dos características. Como la mayoría de los seres humanitarios son sencillos y entregados además de fuertes y perseverantes.

Personajes Famosos de la historia según el Horóscopo Chino que nacieron en el año del Dragón
Al Gore, Alec Guiness, Alex Corretja, Ali McGraw, Anabella Sciorra, Andrés Pajares, Aretha Franklin, Ashley Judd, Bela Bartok, Billie Holiday, Carlos Sainz, Casanova, Celia Villalobos, Celine Dion, Charles Baudelaire, Charlie Chaplin, Christine Lahti, Claudia Cardinale, Colin Farrell, Colin Powell, Conan O’Brien, Conchita Martínez, David Lean, David Letterman, Dennis Quaid, Diana Ross, Doris Day, Eddie Murphy, Eduardo Zaplana, Elie Cartan, Emma Thompson, Eric Idle, Esther Arroyo, Ewan McGregor, Francis Ford Coppola, Francisco Goya, Gary Kasparov, Gary Oldman, Gerhard Schröder, Gian Maria Volonté, Gregory Peck, Hans Christian Andersen, Hardy Kruger, Harry Houdini, Hayley Mills, Helmut Kohl, Herbert von Karajan, Hope Davis, Howard Cosell, Hugh Heffner, Ian Thorpe, Ibsen, Iván Helguera, Jacques Brel, Jaime de Marichalar, James Garner, James Watson, James Woods, Javier Irureta, Javier Sardá, Jean Baptiste Joseph Fourier, Jean Paul Belmondo, Jefferey Archer, Johan Sebastian Bach, John Gielgud, John Major, John Stockton, Jon Krakauer, Jorge Valdano, Juan Domingo Perón, Juan Echanove, Kareem Abdul Jabbar. Lena Olin, Leonard Euler, Leopoldo Calvo Sotelo, Linda Goodman, Lisa Stansfield, Lothar Matthäus, Marcel Marceau, Mariano Rajoy, Mario Cipollini, Mario Pardo, Marisa Paredes, Marlon Brando, Matthew Broderick, Matthew Modine, Maya Angelou, Michel, Milan Kundera, Natasha McElhone, Nikita Krushev, Nikolai Gogol, Norma Duval, Nuria Roca, Otto von Bismark, Pat Riley, Patricia Arquette, Paul Hogan, Paul Sorvino, Paulina Porizkova, Perico Delgado, Quentin Tarantino, Raymond Poulidor, Reese Witherspoon, Rene Descartes, Robert Carlyle, Robert Downey Jr., Roger Cormam, Rosie O’Donnell, Sean Bean, Serge Gainsbourg, Severiano Ballesteros, Sterling Hayden, Steve McQueen, Steven Seagal, Tennesee Williams, Thomas Jefferson, Tony Rominger, Vincent van Gogh, Warren Beatty, Werner von Braun, Wilbur Wright, William Holden, William Wordsworth.

Compatibilidad del Dragón con otros Animales del Horóscopo Chino
Hay que recordar siempre que la relación entre dos animales del Zodiaco Chino es algo muy general aunque sin lugar a dudas una fuerte influencia; sin embargo habría que hacer un estudio de sus horas de nacimiento y signos solares es decir una Carta Astral o Carta Natal personalizadas para determinar con más precisión si existen factores que mejoren o empeoren el grado de compatibilidad de dos individuos. Es muy recomendable hacer este tipo de estudios cuando se piensa madurar una relación como es el caso del Matrimonio y Asociaciones o creación de negocios de importancia.

Afinidad entre El Dragón y la Rata
Nivel Alto de compatibilidad. Excepcional compenetración se puede dar entre una Rata y un Dragón, excelente asociación ya sea para matrimonio. uniones de negocios, asociaciones de trabajo. La unión entre estos dos animales es muy buena no sólo porque ambos tienen personalidades afines o similares sino porque se complementan a la hora de conseguir sus objetivos que por lo general son parecidos, dando como resultado una gran sensación de satisfacción personal, conviven felizmente pues su nivel de comunicación, atractivo mutuo, compenetración, comprensión y tolerancia son altos. Estamos aquí ante un tipo de relación bastante compatible y recomendable.

Afinidad entre El Dragón y el Buey
Nivel Medio y/o Alto de compatibilidad. El respeto y la tolerancia son cualidades presentes en esta relación y ya de hecho es bastante, cooperan mutuamente para solucionar inconvenientes ya sea de pareja, amistad, negocios o profesionales. El grado de comunicación es muy bueno factor que siempre atenúa las discusiones en cualquier tipo de relación, además de generar profundidad y comprensión en las mismas.

Afinidad entre El Dragón y el Tigre
Nivel Bajo de compatibilidad. Los conflictos son constantes aunque existe un grado de tolerancia y cortesía no es suficiente para que la relación funcione del todo pues sus puntos de vista y objetivos son muy diferentes además aunque en un momento dado puedan atraerse realmente cuando se conocen dejan de verse atractivos surgiendo así un sentimiento de indiferencia que puede acabar una relación pues la misma será distante y fría con el tiempo a menos que otros aspectos astrológicos mejoren dicha influencia tan fuerte. La verdad no es muy recomendable dicha relación aunque no es que sea del todo incompatible.

Afinidad entre El Dragón y el Conejo
Nivel Medio de compatibilidad. La relación del Dragón y el Conejo no es mala más bien es buena pero por períodos de tiempo no muy largos pues con el tiempo se pueden sentir intimidados el uno con el otro surgiendo con ello discusiones y tensiones que crean inestabilidad en su relación especialmente si esta es de corte sentimental en cuyo caso no se recomienda pues la tendencia es muy poco estable y llena de conflictos que pueden ser muy acalorados.

Es recomendable siempre y cuanto su contacto es decir la relación entre el Dragón y el Conejo sea de corta duración como en el caso laboral, amigos de eventos ocasionales pero no es recomendada para relaciones largas como en el caso de las de tipo sentimental o de negocios de importancia.

Afinidad entre El Dragón y otro Dragón
Nivel Medio y/o Alto de compatibilidad. No sólo sus personalidades son parecidas sino se complementan armoniosamente trabajando unidos por el bienestar común y de la relación, lo que permite que la relación sea de larga data tanto a nivel sentimental, como profesional, laboral y de asociaciones de importancia como negocios de todo tipo en cuyo caso es el tipo de relación más recomendada debido a que unirán armónicamente sus ya fuertes personalidades en un mismo objetivo en común. Lo cual les favorecerá enormemente si a beneficios económicos se refiere debido a que formarán una grande y fuerte asociación.

En cuanto a si la asociación es de tipo sentimental o amoroso será gratificante y duradera debido a intereses comunes por los cuales trabajaran conjunta y armónicamente muy seguramente.

Afinidad entre El Dragón y la Serpiente
Nivel Alto de compatibilidad. Por lo general se ven atractivos y como poseen puntos de vista similares será una relación gratificante y posiblemente duradera a nivel afectivo y muy pasional también. Tanto la Serpiente como el Dragón son fuertes y ambiciosos lo cual si es manejado armónica y decididamente por los dos, sin lugar a dudas alcanzarán grandes metas entre los dos, entre ambos pueden atraer con facilidad el dinero y la prosperidad si no existen claro está factores astrológicos negativos más fuertes que este, que de hecho es bastante fuerte y positivo. Otro factor a favor es que a pesar que suelen haber discusiones existe el respeto y un alto grado de comunicación que permitirá sanjar cualquier diferencia que se pudiera presentar. Es una relación bastante recomendable.

Afinidad entre El Dragón y el Caballo
Nivel Medio o Alto de compatibilidad. No es la relación más compatible pero es tolerable. Existe un buen nivel de comunicación y esto es un gran paso a su favor que permitirá aquilatar sus diferencias mutuas, no obstante carece de cariño profundo para que surja el verdadero amor. Se puede decir que estamos aquí más ante un tipo de relación de buenos amigos que de amantes por ello es recomendada sólo si es para amistad más no es muy recomendable si de relaciones profundas, largas y serias se trata; como lo sería en el caso de Matrimonio, asociaciones de negocios de importancia o trabajos profesionales de gran calado.

Afinidad entre El Dragón y la Cabra
Nivel Bajo o Medio de compatibilidad. El punto a favor en esta relación es el respeto y los buenos modales por lo general, pero carece de atractivo mutuo, pasionalidad y comunicación profunda. Por lo que no se recomienda para ningún tipo de relación de importancia como Matrimonio, asociaciones de negocios, inversiones conjuntas, desarrollos profesionales o laborales mancomunados de trascendencia, si bien es cierto que pueden tolerarse, dicha tolerancia es temporal y más bien poco cálida aunque generalmente si cortés.

Afinidad entre El Dragón y el Mono
Nivel Alto de compatibilidad. Es muy recomendable este tipo de unión en todo nivel debido a que ambos no sólo poseen ideales comunes sino que trabajarán activa, decida y armónicamente para lograrlos, además en el campo sentimental se ven con ternura, pasión y puede surgir el verdadero amor aquí. Como se compenetran con armonía en diferentes aspectos se pueden establecer lazos profundos y de larga duración en todos los aspectos.

Afinidad entre El Dragón y el Gallo
Nivel Alto de compatibilidad. Al igual que con el Mono el Dragón y el Gallo poseen intereses en común, personalidades afines y metas parecidas, además coinciden en la forma de lograrlas, este tipo de relación es muy recomendable si no existen factores astrológicos negativos específicos en las cartas astrales del Dragón y el Gallo que puedan deteriorar tan buena empatía naturalmente existente entre el Dragón y el Gallo. A nivel sentimental se ven atractivos, tiernos y amorosos, existiendo un alto nivel de pasión en la relación por lo general. En cuanto a relaciones de corte profesional, laboral o de negocios, es muy recomendable debido a que son grandes y concienzudos trabajadores muy laboriosos, donde el respeto y admiración será constante, además de un bueno nivel de comunicación lo cual facilitará el progreso y duración de esta relación en diferentes aspectos de la vida

Afinidad entre El Dragón y un Perro
Nivel Bajo o Nulo de compatibilidad. Los problemas en esta relación son varios, como: La carencia casi total de confianza mutua, comunicación difícil y en general un bajo nivel de afinidad, además de metas y puntos de vista diferentes. Realmente no se recomienda este tipo de relación pues las peleas y luchas serán constantes y poco pacíficas. La única manera de que esta relación funcione es que haya aspectos astrológicos muy positivos o suavizantes en las cartas natales del Dragón y Perro en cuestión, como para hacer que dicha relación sea gratificante con frutos duraderos, lazos fuertes y duraderos. No se recomienda este tipo de unión en ningún nivel y mucho menos para relaciones de importancia o duraderas.

Afinidad entre El Dragón y el Cerdo
Nivel Medio o Alto de compatibilidad. Este tipo de unión va desde amigable hasta intensamente amorosa, por lo cual se recomienda tanto a nivel profesional o laboral, como afectivo, debido a que el Dragón valorará la perseverancia del Cerdo y el Cerdo le agradará la cordialidad y fuerza del Dragón, en cuanto al campo sentimental pueden verse muy atractivos y pasionales puede llegar a ser una relación muy placentera y duradera, siempre y cuando otros aspectos astrológicos no entren en detrimento de esta. Sea cual fuere el caso como el nivel de comunicación es grande, podrán entonces alivianar sus diferencias con éxito.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: