Carta Astral también conocida como Carta Natal magia blanca para el dinero

La carta astral ó Carta Natal es un horóscopo personalizado, es decir una fotografía que capta las ubicaciones o posiciones de los planetas en un momento determinado y específico donde se tienen en cuenta para su elaboración la hora exacta de nacimiento, la fecha y el lugar del mismo; de la exactitud dependerá en gran medida el éxito de dicha Carta Astral o Carta Natal también llamado Horóscopo personalizado, sin embargo esto no es suficiente, pues se requiere de la correcta interpretación de dichos datos, ya sea por parte de un Astrólogo calificado o un software completo, actualizado y preciso.

Para levantar (hacer) una correcta y precisa Carta Astral en necesario disponer de los datos completos de las casas astrológicas y saber hacer los cálculos matemáticos y algorítmicos necesarios en cada cálculo planetario, o en su defecto poder acceder a un programa informático aeroespacial como el de la NASA por ejemplo: (Jet Propulsion Laboratory) que a través de telescopios de gran capacidad son capaces de elaborar complejos mapas astrales y pueden a su vez predecir con un mínimo margen de error los tránsitos futuros de los planetas así como también pueden almacenar y los tránsitos astrológicos pasados.

Los programas de Astrología en línea son un gran avance en Astrología pues permiten no sólo cálculos más precisos sino en tiempo real y actualizados. Dicha información implementada a través de complejos software permiten facilitar la elaboración de Cartas Astrales así como también facilita la interpretación de dicha información pues en el pasado todo este proceso se hacía manualmente y posteriormente la tarea se facilitó un poco con la recolección de datos en bitácoras o libros que contenían tablas, información y algoritmos que simplificaban un poco el proceso, sin embargo y a pesar de dichas ayudas el proceso aún era dispendioso.

Pero con la tecnología informática; dichos procesos se agilizaron, simplificaron y optimizaron enormemente, esto ligado al Internet permitió el acceso a dichos conocimientos a nivel global. No obstante aunque la Astrología ha avanzado en gran medida hay mucho por explorar en el campo de la adecuada interpretación, en mi concepto son muy básicos los conceptos actuales de interpretación, sin lugar a dudas la Astrología es una ciencia más compleja y extensa. Aún faltan muchos caminos por recorrer.

Definiciones
La Astrología occidental tiene como base las manifestaciones del aura solar, se podría decir que este comprende un ser representado en sus 12 chakras principales osea las 12 casas y los 12 signos que lo componen. Siendo acentuada una área o ignorada según los planetas que la transiten en un año, no obstante estamos hablando del año terrestre pues para un planeta como plutón puede tardar más de 250 años en dar la vuelta al sol.

Componentes de la Carta Astral

Para hacer el correcto levantantamiento de una Carta Natal ó Carta Astral es necesario contar con la fecha y hora exacta de nacimiento del individuo ó los datos más apróximados posibles, la fiabilidad de la misma dependerá en gran medida de la exactitud de los datos suministrados al Astrologo ó los datos ingresados al programa informático que se use.
¿Por qué es tan importante la hora exacta de nacimiento en una Carta Natal?
Si bién es cierto que las posiciones planetarias en un día no cambian mucho si cambian las casas astrales donde se ubican los planetas, así pues por ejemplo si naciste a las 6:00 A.M. y eres Virgo, entonces tendrás el mismo ascendente de tu signo solar ósea el de el mes en que naciste, osea Virgo también; pero si naciste a las 7:00 A.M. tendrás el ascendente del signo que sigue osea Libra lo cual cambia totalmente tu carta astral ya que aunque las posiciones planetarias son casi iguales las casas que ocupan dichos planetas son diferentes en el primer caso que en el segundo caso. Dando como resultado individuos totalmente diferentes con características, cualidades y defectos muy distintos. De ahí la importancia de la fecha, hora exacta y lugar de nacimiento para una adecuada interpretación astrológica.

Los signos del zodíaco
El zodiaco occidental se compone de 12 signos en su orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer,  Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis. Se dice que un planeta adquiere las cualidades y defectos del signo y casa que transita. Los signos se dividen en tres grandes grupos: cardinales, fijos o mutables y a su vez cada signo pertenece a uno de los siguientes 4 elmentos: fuego, tierra, aire o agua.

Los símbolos de los signos

  1. Aries representa los cuernos de un carnero.
  2. Tauro la cabeza de un toro con sus cuernos.
  3. Géminis las estrellas Cástor y Pólux.
  4. Cáncer las espirales de las conchas.
  5. Leo la melena del León
  6. Virgo representa el fin de la cosecha.
  7. Libra la balanza.
  8. Escorpio la semilla seleccionada con cuidado.
  9. Sagitario la flecha del arquero.
  10. Capricornio montaña por la que fluye el agua.
  11. Acuario torrentes de agua.
  12. Piscis dos peces.

Los planetasAunque una carta astral en esencia se compone de las 12 casas astrológicas, los doce signos del zodiaco y los aspectos entre los planetas. Son estos últimos los planetas considerados los más importantes dentro de una carta astral incluyéndose al Sol y la Luna que aunque como se mencionó anteriormente no son planetas sino una estrella y un satélite respectivamente pero que en Astrología son considerados planetas y de gran importancia.


Símbolos de los planetas

  1. El sol representa la voluntad instintiva.
  2. La luna representa la sensibilidad.
  3. Mercurio a la inteligencia.
  4. Venus al sentimiento y la capacidad de amar.
  5. La Tierra al aspecto de la fortuna.
  6. Marte a la acción.
  7. Júpiter la alegría de vivir.
  8. Saturno la razón.
  9. Urano a la capacidad de decisión.
  10. Neptuno a la capacidad de transformación.
  11. Plutón al instinto creativo.



      ¿Qué es un aspecto astrológico?


    Es la separación en grados dentro de la cirfunferencia astrológica entre un planeta y otro, también se aplica dicha separación o distancia entre ejes astrales formados por la hora de nacimiento como lo son el ascendente, el descendente, el medio cielo y el bajo cielo entre otros. Son considerados por regla general aspectos positivos los Trígonos y Sextiles y como aspectos desfavorables las oposiciones y cuadraturas; las conjunciones que es cuando un planeta ocupa la mima posición en grados que otro en una misma casa o signo son consideradas generalmente favorables pero dependiendo de los planetas que formen dicha conjunción, pues para algunos Astrólogos algunas conjunciones no son favorables este tipo de aspectos tiene una amplia gama de interpretaciones específicas que haría parte de otro tema muy extenso que habría que estudiar en profundidad más adelante.

  • Conjunción 0°: Unión de fuerzas y cualidades.
  • Oposición 180º: Dos extremos de nuestra vida en los que hemos de alcanzar el equilibrio. 
  • Trígono 120º: Armonía entre las facetas de nuestra vida relacionadas con los planetas implicados en este aspecto. 
  • Cuadratura 90º: Tensión entre los apartados de nuestra vida relacionados con los planetas implicados. Hay que realizar una tarea constructiva, tomar una disciplina para que la influencia de ambos planetas trabajen de forma correcta. En todos los casos, implica acción y sucesos relacionados con las áreas que conecta. Asimismo, puede manifestarse en el plano físico. 
  • Sextil 60º: Actividad mental, comunicación, áreas favorecidas por su intercambio. 

También se considera un trígono al espacio en grados entre un planeta y otro cuando están separados por 123° en cuyo caso el margen de separación varía entre 120° y 123° se considera un trígono también y si está a 123° se le llama Orbe que es una especie de trígono de menor influencia, no obstante puede ser un aspecto muy importante dependiendo de los planetas involucrados, casa(s), signo(s) involucrados en el aspecto.

Las dignidades
Son los lazos o características de un planeta con un signo en particular y su conexión con el mismo es decir si está en: Regencia, Exilio, Caida, etc.



Interpretación de la Carta Astral

Es importante tener en cuenta que para que haya una adecuada interpretación de una Carta Astal dependerá en gran medida de la exactitud de los datos suministrados, como hora exacta de nacimiento y lugar del mismo. Por otra parte será necesario un conocimiento mínimo para comprender la Carta Natal y obviamente un análisis profundo y acertado será directamente proporcional a la aplicación de dichos conocimientos específcos.

El Sol – (Signo solar nuestra cara de frente al público – nuestra personalidad pública visible)
La posición del sol es decir la casa astrológica que ocupa, se conoce como signo solar y generalmente es considerada nuestra máscara externa de presentación es decir como nos mostramos ante el mundo. Por lo tanto las características de la casa y signo que ocupa el sol serán nuestra hoja de vida de presentación pública, factores que serán exaltados o disminuidos si en dicha casa y signo se encuentran más planetas y/ó los aspectos positivos de otros planetas hacia este "El Sol". Por el contrario dichos factores y cualidades de nuestro signo solar se verán disminuidos u opacados si no existen aspectos hacia este o si son negativos como cuadraturas al Sol, oposiciones al Sol, planetas retrógrados aspectándolo y la carencia de otros planetas en dicho signo y/o casa.

Es por lo anterior que a veces las personas dicen yo soy Virgo por ejemplo pero no me identifico con las características astrológicas de Virgo esto se puede deber a que su signo solar no está muy acentuado pero si por ejemplo esa persona tiene en Sagitario 5 planetas es claro que esta persona aunque sea de signo solar Virgo tenderá a parecerse o identificarse más con las características y defectos de Sagitario por la gran cantidad de planetas en dicho signo dándole a esta persona una personalidad marcadamente Sagitariana, considerándosele desde el punto de vista astrológico como una persona de fuego que es el elemento regente de Sagitario.

En ningún momento nuestro signo solar definirá nuestra personalidad por completo es nuestra carta natal completa la que definirá con mayor claridad nuestras cualidades, defectos, tendencias, gustos, aspectos positivos y negativos entre otros como salud, dinero, amor, vida, relaciones, profesión, herencias, juicios legales, familia, etc. …

El ascendente (Nuestra verdadera personalidad – lo que nos gusta pero que no necesariamente mostramos a los demás.)
El ascendete es el signo que se mostraba en el horizonte al momento de nacimiento y se calcula cada 2 horas es decir si naciste de signo Solar Virgo y naciste entre las 4:00 A.M. y las 6:00 A.M. tu signo ascendente será Virgo también pero si naciste entre las 6:00 A.M. y las 8:00 A.M. entonces tu ascendente será Libra y así sucesivamente. Osea el ascendente se calculará de 4:00 A.M. a 6:00 A.M. corresponde al mismo signo solar de nacimiento pero si naciste después le sumarás cada 2 hora un signo ó le restarás cada 2 horas un signo, recordando que el orden es el siguiente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

El ascendente determinará nuestras cualidades y defectos más íntimos es decir generalmente es con el signo que más nos identificamos; excepto si hubiese aspectos más marcados o fuertes como varios planetas en un mismo signo diferente a tu ascendente entre otros aspectos.

Siempre a partir de la ubicación del ascendente se contará la primera casa la cual no siempre empieza con el signo es decir la casa 1 puede empezar a la mitad de un signo al principio o final de este por ejemplo, una vez se establece la primera casa, cada 30° aprox. se marcara una casa siendo así la casa 1 la verdadera personalidad, la casa 2 la casa del dinero o ingresos generados por el propio nativo, la casa 3 relacionada con las comunicaciones y vecinos, la casa 4 que representa la familia y nuestro lugar de nacimiento, la casa 5 conocida como la casa de los noviazgos y placeres transitorios, la casa 6 conocida como la casa del trabajo y la salud, la casa 7 que representa el matrimonio y verdadero amor, la casa 8 que marca el sexo, las herencias y la muerte, la 9 que representa el extranjero y la espiritualidad, la casa 10 o medio cielo que representa la profesión, la casa 11 que representa los amigos verdaderos, la casa 12 que representa las enfermedades graves ó Karma pero que no necesariamente es negativo pues si los aspectos allí dados son positivos significará que la misión en esta encarnación será superada, claro de nosotros depende que ello se de o no.

Los anteriores son los aspectos más sobresalientes sin embargo cada casa tiene más aspectos representados dentro de sí. Los mismos serán afectados a su vez por otros muchos aspectos y cada caso se debe analizar por separado pues son casos particulares cada uno.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: