El Conejo en el Horóscopo o Zodiaco Chino y su significado magia blanca amor

El Conejo en el Horóscopo Chino es también conocido como TU, también es conocido el Conejo como Liebre. La Liebre o Conejo es considerado en el Zodiaco u Horóscopo Chino un animal que representa la buena fortuna y larga vida o longevidad. Las personas nacidas en el año del Conejo o Liebre se distinguen por sus buenos modales, y simpatía. Sus cualidades más acentuadas como personas son: humanitarios, caritativos, sensibles al dolor ajeno, indulgentes, piadosos, clementes, fraternales; además aprecian y valoran la belleza en gran medida no sólo la belleza física sino espiritual, la calidad de valores es importante para la mayoría de ellos. Suelen ser muy tradicionalistas, no obstantes son abiertos al cambio que traen los avances tecnológicos sin olvidar las tendencias tradicionales.

Como valoran la belleza en sus diferentes formas, es lógico que sean de gustos refinados en todos los ámbitos, aborreciendo las malas maneras o la falta de tacto en los demás.

Son seres sencillos con un toque de elegancia casual, pues comprenden que la sencillez hace parte de la elegancia y buen gusto. Para las personas nacidas en el año del Conejo es importante la paz familiar y vivir en un hogar tranquilo con sus seres queridos, buscan que sus hogares sean confortables y acogedores.

Características Generales de los Conejos

Aspectos Positivos
Los Conejos tratan de ayudar a los demás sin inmiscuirse en sus problemas personales bueno al menos eso pretenden, como son personas humanitarias en común que se involucren en causas loables que ayuden a mejorar el bienestar común, son seres bastante sociales y tienen en cuenta todos los aspectos de una conversación es decir saben escuchar y son amenos conversadores, caracterizados por su simpatía, conversaciones amenas y llenas de vivacidad.

Aparentemente los Conejos son fríos y distantes pero no es así en realidad son personas reservadas y no hay que confundir su diplomacia y buenos modales con la frialdad pues son pasionales y muy amorosos especialmente cariñosos pero sólo cuando se sienten seguros de demostrar sus sentimientos pues temen al rechazo y en especial al ser maltratados ya sea física, verbal o psicológicamente.

Aspectos Negativos
A los conejos les gusta comunicarse activamente con sus semejantes y con frecuencia ya sea intencionalmente o sin darse cuenta de ello suelen inmiscuirse en chismes y enredos debido a una mezcla de sociabilidad y sentido de ayudar a los demás que cuando no saben enfocarlos es común que se vean involucrados en habladurías, claro está que en su fase negativa pueden ser muy ofensivos e hirientes con sus palabras y sabrán utilizar dicho capacidad de comunicación para salirse con la suya si es el caso, hecho que los convierte en seres pocos escrupulosos, con tal de conseguir sus objetivos.

Son buenos amigos y como son tradicionalistas por excelencia es lógico que sus amigos sean muchas veces para toda la vida, fieles compañeros tanto sentimentalmente como socialmente.

La vida profesional, laboral y económica de los Conejos
Son suertudos por naturaleza, y muy cuidadosos de su dinero y pertenencias, no obstante tienden a poner su vida social por encima de su vida profesional o laboral hecho que no sólo puede acarrearles problemas sino también una tensión nerviosa constante al no saber cabalmente donde empieza y donde termina su vida social y trabajo.

Es común que los Conejos se desempeñen en labores humanitarias como: Enfermeros, médicos, educadores, Trabajadores sociales, consejeros, sacerdotes. Como la conciliación y el diálogo con buenas maneras suele ser innato en ellos, es lógico entonces que también puedan ser buenos: Diplomáticos, Abogados, Administrativos.

Como el tradicionalismo y las buenas maneras les gustan es común que sean ordenados con su dinero y también con sus gastos y deberes así que serán estrictos con sus pagos pero también exigirán lo mismo para con ellos.

Son creativos y buscan alternativas poco usuales o poco convencionales a sus problemas laborales o económicos, son buenos administradores de sus recursos materiales claro está sino poseen aspectos positivos en contra como hora y mes de nacimiento, aspectos que pueden ir en favor o contra de sus actitudes.

La Salud de las Personas Nacidas en el Año del Conejo
Son seres fuertes y saludables si se encuentran en lugares propicios y agradables, pero si su alrededor es estresantes es seguro que desarrollarán enfermedades psicosomáticas sin saberlo como problemas gastrointestinales producidos por el estrés y las presiones cotidianas, necesitan descansar con frecuencia para evitar problemas de salud y mejorar su rendimiento, no les gusta el bullicio por ende es recomendado diversión sana y lugares naturales donde el esparcimiento sea el centro de la escena ya que ello les será de mucha ayuda a la hora recuperar energías y mejorar su estado físico.

Así mismo es obvio que la polución de las grandes ciudades, la contaminación visual, sonora, ambiental y demás los afectará muchísimo de ahí que sea tan importante tener contacto con la naturaleza con frecuencia para compensar este desequilibrio.

Años del Conejo
Es decir se considera Conejo y su elemento específico a las personas nacidas en los siguientes años, además podrán saber el tipo de Conejo que son: Conejo de Metal, Conejo de Agua, Conejo de Madera, Conejo de Fuego, Conejo de Tierra.

  • 29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904 Conejo de Agua 
  • 14 de febrero de 1915 al 02 de febrero 1916 Conejo de Madera 
  • 02 de febrero de 1927 al 22 de enero de 1927 Conejo de Fuego 
  • 19 de febrero de 1939 al 07 de febrero de 1940 Conejo de Tierra 
  • 06 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952 Conejo de Metal 
  • 25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964 Conejo de Agua 
  • 11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976 Conejo de Madera 
  • 29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988 Conejo de Fuego 

Conejo de Agua
Los Conejos de Agua o Liebres de Agua son seres sumamente sensibles debido a la presencia del elemento Agua ello trae cualidades o defectos según sea el caso, su extrema sensibilidad al dolor ajeno los hace seres vulnerables a ser manipulados o chantajeados desde el aspecto emocional por personas inescrupulosas. No obstante como todo defecto y cualidad tiene su contraparte así pues las ventajas de ser seres muy sensibles les otorga el don de poder presentir los peligros graves y una capacidad extrasensorial baja, media o alta según sea su conección con sus sentimientos y pensamientos de manera consciente e inconsciente, como su psiquis es más desarrollada que la de otros animales les es fácil entender las personalidades, defectos, virtudes y problemas de los demás, sabiendo cuando intervenir y la forma de hacerlo pero si su compasividad se convierte en amor desmedido son víctimas de manipulación y desmanes frecuentes.

Conejo de Madera
Las personas que nacen en el año del Conejo de Madera son personas sumamente ambiciosas pero su ambición es una ambición por lo general sana, es decir suelen fijarse metas altas las cuales suelen conseguirlas pero sin pisotear a los demás ni utilizarlos, pues aunque desean obtener cosas grandes son compasivos con los demás y comprensivos con sus problemas en la consecución de sus metas.

Conejo de Fuego
Las personas nacidas en los años del Conejo de Fuego se caracterizan por ser personas sumamente efusivas y abiertas de hecho son de todos los Conejos los más comunicativos y osados cualidades impuestas por el elemento Fuego, entre todos los Conejos o Liebres son los Conejos de Fuego las personas más predecibles y explosivas sobre todo ante las injusticias o desigualdades, los Conejos o Liebres por naturaleza tiene la capacidad de dirigir con eficiencia debido a que son sumamente diplomáticos y conciliadores además de comunicativos pero de todos el Conejo de Fuego es el más apto para dirigir, conciliar y desarrollar cargos directivos con grandes desafíos, aquí sobresale nuevamente el elemento Fuego que le aporta cualidades de líder. Claro está si otras influencias de su fecha y hora de nacimiento lo permiten. Son personas también muy cómicas le ponen humor a las dificultades para hacerlas más llevaderas, no obstante deben aprender a hacerlo en los momentos oportunos para no crear antipatía a su alrededor.

Conejo de Tierra
Los Conejos o Liebres de Tierra son las personas más previsivas y muy ambiciosas pero su ambición es sana pues como todos los Conejos o Liebres siempre quieren llegar a la cima sin dañar a los demás, claro ello será así si otros aspectos de su carta natal, fecha y hora lo permiten. El elemento tierra les aporta mucha perseverancia, tenacidad y constancia que unido a su trabajo continuo los llevará lenta pero seguramente a la cima o metas trazadas en cuanto a su vida profesional y económica se refiere. Sin embargo tienen a ser desmedidos en su forma de trabajar, trayéndoles dicha actitud muchas veces problemas de salud, debidos a una tensión constante o falta de descanso adecuado. Por ello es común que tengan problemas de espalda, cintura, estomacales y en general toda serie de problemas orgánicos relacionados con el estrés y sobrecarga laboral, falta de sueño o descanso adecuado.

Conejo de Metal
Debido al elemento Metal los Conejos o Liebres de Metal son los más fuertes y sanos de todos los Conejos, por ello sacarán seguramente provecho de su resistencia para incrementar su productividad laboral, lo cual es muy bueno siempre y cuando no abusen de su gran fortaleza pues si bien es cierto que el Metal es muy resistente cuando se quiebra lo hace de improvisto y pueden pasar de una etapa muy sana a una de gran enfermedad por ello se les recomienda no abusar de sus premiados y resistentes organismos. Un problema común en los Conejos de Metal es su tozudez, deben tratar de ser un poco más flexibles para no crearse un ambiente insano con sus colaboradores y familiares, pues aunque tengan la razón muchas veces deben comprender las falencias de los demás con amor y en vez de pelear con ellos deben tratar de ayudarlos en sus carencias para obtener beneficio mutuo.

Personajes Famosos de la historia según el Horóscopo Chino que nacieron en el año del Conejo
Alan Greenspan, Albert Einstein, Alex Crivillé, Alfredo Landa, Amparo Rivelles, Ana Obregón, Anaïs Nin, Anna Magnani, Baz Luhrman, Belén Rueda, Bernardo Bertolucci, Bobby Fischer, Boris Pasternak, Brad Dourif, Bruce Willis, Buffalo Bill, Charles Barkley, Chopin, Chuck Norris, Cindy Crawford, Clark Gable, Claude Sautet, Claudio Chiapucci, Copernico, Danny Ainge, David Cronenberg, David Niven, Dr. Seuss, Drew Barrymore, Eva Herzigova, Fele Martínez, Felipe González, Felix Rodriguez de la Fuente, Fernando Guillén Cuervo, Gary Sinise, Georg Cantor, George Washington, Gheorghe Hagi, Glenn Close, Gorbachev, Harry Belafonte, Isabelle Huppert, Jackie Gleason, James Hoffa, Javier Bardem, Javier Clemente, Jean Harlow, Joaquin Sabina, John Belushi, John Bon Jovi, John Irving, John Steinbeck, Jorge Luis Borges, José María Aznar, Josep Piqué, Juan Luis Galiardo, Julie Walters, Juliette Binoche, Julius Erving (Dr. J), Karen Silkwood, Kurt Cobain, Kurt Russell, Kyle MacLachlan, Lou Reed, Maruja Torres, Mercedes Ruehl, Michael Caine, Michael Kinsley, Michelangelo, Mike Figgis, Miou-Miou, Miranda Richardson, Molotov, Najwa Nimri, Nat King Cole, Nijinski, Nureyev, Ornella Muti, Paco Rabal, Paul Krugman, Paul Newman, Pier Paolo Pasolini, Ralph Nader, Raoul Walsh, Rex Harrison, Richard Stallman, Riel Sharon, Robert Altman, Roger Daltrey, Rossini, Roy Makaay, Sara Montiel, Schopenhauer, Sean Young, Sharon Stone, Sidney Poitier, Silvia Marsó, Sir Richard Burton (explorador), Steve Jobs, Téa Leoni, Thora Birch, Todd Field, Victor Hugo, Vincente Minelli, Wyatt Earp.

Compatibilidad del Conejo o Liebre con otros Animales del Horóscopo Chino
Hay que recordar siempre que la relación entre dos animales del Zodiaco Chino es algo muy general aunque sin lugar a dudas una fuerte influencia; sin embargo habría que hacer un estudio de sus horas de nacimiento y signos solares es decir una Carta Astral o Carta Natal personalizadas para determinar con más precisión si existen factores que mejoren o empeoren el grado de compatibilidad de dos individuos. Es muy recomendable hacer este tipo de estudios cuando se piensa madurar una relación como es el caso del Matrimonio y Asociaciones o creación de negocios de importancia.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y la Rata
Nivel medio de compatibilidad. Existe una relación cortés y de tolerancia mutua, la relación laboral de negocios o de amistad que surja entre una Liebre y una Rata será bastante llevadera con desacuerdos que podrán resolver armónicamente sin mayores conflictos o sobresaltos en dichos campos es una buena relación, sin embargo a nivel afectivo es una relación poco recomendada, pues aunque puede ser relativamente estable la verdad es que carecería de pasión y amor verdadero, claro está que como siempre si otras influencias astrológicas como fecha y hora de nacimiento de las personas involucradas aportan otros aspectos positivos y motivadores podría surgir la pasión y el tan anhelado por muchos amor perenne.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Buey
Nivel Medio de compatibilidad. Aunque realmente el nivel de compatibilidad es bueno y provechoso el talón de Aquiles en esta relación radica en que no hay confianza mutua más bien hay una serie de intrigas o sospechas uno del otro y viceversa, hecho que lamentablemente no permite que surja una relación real a nivel afectivo, sin embargo a nivel profesional y de trabajo la relación es fructífera, pero deben evitarse negocios en sociedad pues aunque ambos trabajan muy bien pueden haber traiciones infundadas o sospechas mutuas que deterioran la sociedad y relación en general con cierto toque de rivalidad.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Tigre
Pésimo Nivel de compatibilidad. Son polos opuestos en algunos aspectos y en otros son como dos imanes con la misma carga, lo cual genera como es obvio que se repelan, el carácter fuerte del Tigre choca con la cordialidad del Conejo o Liebre, así mismo la osadía del Tigre al Conejo o Liebre le parece una imprudencia producto de su impulsividad. Como si fuera poco se parecen en un factor que no les ayuda a alivianar la relación pues ambos quieren dirigir y esto empeora aún más la relación pues además de los ya mencionados puntos en contra en esta relación se le suma el del control y poder que ambos quieren imponer a su forma. Realmente es mejor evitar este tipo de relación a todo nivel especialmente a nivel emocional y de negocios.

Afinidad entre El Conejo o Liebre con otro Conejo o Liebre
Buen Nivel de compatibilidad pero no óptimo. Al tener personalidades pasivas y cordiales similares es lógico que congenien en casi todo y digo casi todo porque el problema aquí es ese demasiada cordialidad lo que no deja que la pasión y el verdadero amor surjan, aunque realmente se entienden muy bien en el campo profesional, económico, laboral e incluso sentimental, sin embargo deben combatir en todo momento la rutina que puede surgir en este tipo de relación donde tanta calma y predecibilidad puede convertirse en aburrimiento y apatía.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y la Rata
Nivel de compatibilidad Alto. Es una relación recomendada pues aunque hay desacuerdos como en toda relación con el tiempo aprenden a comprenderse y sobrellevarse, además existe un alto nivel de atracción y por ende una buena comunicación sexual, suelen tener y compartir metas en común, con el tiempo su grado de compatibilidad aumenta porque aprenden a sobrellevarse y entenderse mejor, tanto a nivel profesional, afectivo, económico, de sociedades como amoroso se llevan bien y en este último puede surgir el verdadero amor cuando se llegan a conocer, comprender y tolerar en profundidad.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y la Serpiente
Nivel de compatibilidad Medio. A nivel laboral y profesional donde no permanezcan demasiado tiempo juntos se pueden llegar a entender muy bien. No obstante en el ámbito de las sociedades y uniones sentimentales donde se requiere una mayor compenetración y permanencia las cosas cambian no existe un nivel de comunicación profundo que es necesario para desarrollar eficientemente este tipo de relaciones, además a nivel sentimental y amoroso la cosa no es mejor debido a que no se ven mutuamente muy atractivos o pasionales y si a esto le sumamos la poca comunicación imperante pues es obvio que la relación afectiva no funcione o se deteriore rápidamente con el tiempo.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Caballo
Nivel de compatibilidad Bajo. La verdad es que en este tipo de relaciones siempre habrá discusiones tanto a nivel profesional, de sociedades, como sentimental. El problema en este tipo de relación radica en sus puntos distintos de ver la vida y sus formas diferentes de llevar a cabo sus objetivos, la impulsividad del Caballo puede parecerle un destino constante al pragmático Conejo o Liebre, ello acarrea constantes afrentas de todo tipo entre ambos.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y la Cabra
Alto Nivel de compatibilidad. Es una relación bastante recomendada porque ambos poseen varios puntos en común y la forma de alcanzarlos suele ser similar por ende trabajan armónicamente, además de verse atractivos el hecho de tener personalidades parecidas o más bien complementarias es un factor determinante de compenetración, alcanzando fácilmente entre ambos el éxito y en muchos casos el verdadero y perenne amor, por muchos tan anhelado.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Mono
Nivel Medio o Bajo de compatibilidad. Aunque poseen personalidades similares, la dificultad radica en que no confían el uno en el otro y viceversa, razón por la cual es difícil que se lleven bien o mejor aún tenga una verdadera compenetración, la cual es requerida para que una relación sentimental o de negocios verdaderamente funcione. Claro no todo es negativo pues cuando ambos tiene metas en común sobre todo en el campo laboral trabajan en común con relativa armonía ya que ambos son muy buenos empleados o trabajadores pero se recomienda que no hagan actividades juntos que requieran de intercambio de opiniones pues habrá problemas ni tampoco es recomendable que permanezcan demasiado tiempo los dos.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Gallo
Nivel Bajo o Nulo de compatibilidad. El mayor problema en esta relación es que no se ponen de acuerdo pues poseen puntos de vista diferentes. El Conejo es sociable muy diplomático y metódico, mientras que el Gallo es Impulsivo, poco diplomático de hecho suele ser muy directo y franco y esto ofende al sensible Conejo o Liebre; aunque poseen personalidades diferentes a ello se le suma que ambos quieren manejar o controlar las situaciones siempre a su forma y ello agrava aún más su ya difícil y conflictiva relación.

Aunque el Conejo es pacífico el Gallo suele sacar su veta más agresiva y el Conejo no se queda atrás pues sus comentarios irritan al explosivo Gallo por ello no es conveniente esta relación en ningún campo, es una de las relaciones más complicadas y convulsionadas del Horóscopo Chino.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Perro
Nivel Alto de compatibilidad. Relación muy recomendable. La relación es muy armónica, excitante, comprensiva, compenetrada, amorosa, tierna, respetuosa y con un magnífico grado de comunicación. Además existe un alto grado de certidumbre, es decir la confianza impera entre los dos, también poseen intereses en común que los hacen más afines y es bastante frecuente que trabajen entre los dos para lograr sus metas de formas similares o por vías parecidas o iguales. Debido a su gran compatibilidad y afinidad es una relación recomendada en todos los niveles.

Afinidad entre El Conejo o Liebre y el Cerdo
Nivel Alto de compatibilidad. Si bien es cierto que por regla general es una relación compatible pero no tanto como con el Perro pero en ocasiones la relación entre el Conejo o Liebre y el Cerdo puede ser sumamente compatible. Tienen metas en común, su nivel de comunicación, compenetración y comprensión es alto. A nivel laboral, profesional y afectivo es una relación bastante recomendable, como siempre habría que ver otros aspectos de sus cartas natales, fecha y hora de nacimiento para saber si la compatibilidad aumenta o disminuye.



Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: