Como tirar el tarot: Tirada Astromántica magia blanca

Se basa en el sistema de casas de la astrología tradicional, y su desarrollo es idéntico al de una carta natal o mapa astrológico personal. Es muy compleja, pues combina la información dada por doce arcanos mayores y doce casas astrológicas. Se obtiene una lectura de futuro que abarca un ciclo anual en todas las áreas de la vida del consultante.

tirada03

Esta tirada es de gran utilidad cuando deseamos obtener una visión de conjunto sobre el futuro del consultante en un plazo determinado de tiempo, ya sea un día, un mes o un año. Algunos consultores recomiendan realizarlo el día del cumpleaños del consultante, o el primer día del año; pero se puede hacer en cualquier momento tomando como primer día del ciclo el día de la tirada. En ella podemos determinar cuáles serán las circunstancias que se producirán en todas y cada una de las áreas de la vida del consultante, indicando de manera detallada cómo se va a desarrollar su futuro.

Para la realización de esta tirada se utilizan únicamente los 22 arcanos mayores, de los que se seleccionarán doce que se distribuirán sobre la mesa formando un círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj. En la tirada astromántica no se formula ninguna pregunta, ya que su finalidad es obtener una visión global y completa del destino del consultante en un plazo determinado. El consultante se sentará frente al consultor, y éste tomará los arcanos y procederá a barajarlos sobre la mesa con ambas manos, en sentido circular y contrario a las manecillas del reloj, a fin de que los naipes se mezclen tanto del derecho como del revés. Al terminar esta operación, el consultor los reunirá de nuevo en un mazo y se los pasará al consultante para que los mezcle de la forma habitual. Acto seguido, el consultante cortará el mazo más o menos por el centro; luego volverá a formarlo, procurando que los naipes queden en posición distinta a como estaban antes del corte; así, el consultante será el último en tocar las cartas antes de iniciar la lectura.

LA CONSULTA

El consultor toma la carta superior del mazo, la descubre y la coloca a su izquierda en la mesa de lectura. A continuación descubre la siguiente carta del mazo y la coloca a la derecha y un poco por debajo de la primera, iniciando el circuito circular. Acto seguido, el consultor, siguiendo la formación del círculo, continuará colocando sobre la mesa, uno a uno, los 12 arcanos hasta completarlo. Los significados de cada una de las posiciones de los arcanos en la tirada astromántica son:

Carta 1, primera casa: Representa el Yo, la personalidad que proyecta el consultante sobre el entorno.
Carta 2, segunda casa: El arcano que aparezca en esta posición mostrará el estado de la economía del consultante, así como todo aquello que se refiera a sus asuntos materiales.
Carta 3, tercera casa: Describe la mente del consultante, las personas próximas a él y los viajes cortos a realizar.
Carta 4, cuarta casa: Representa el hogar y las relaciones del consultante con sus progenitores, en especial con la madre.
Carta 5, quinta casa: Proporciona información sobre la situación amorosa del consultante, sus aficiones, los juegos de azar y los hijos.
Carta 6, sexta casa: En ella se obtiene información sobre la situación profesional del consultante y sus relaciones en el trabajo. También se ocupa de la salud.
Carta 7, séptima casa: Representa al cónyuge, entendido aquí como pareja oficial; también informa sobre la relación del consultante con sus asociados, si los tuviera.
Carta 8, octava casa: Controla el cambio y las mutaciones que se originan en el interior del consultante; así como sus crisis personales.
Carta 9, novena casa: Proporciona datos sobre la filosofía de vida del consultante, así como los viajes largos y sus relaciones con el extranjero.
Carta 10, décima casa: El arcano que aparezca en esta posición indica el estatus del consultante y su posible éxito social. También es una representación de su destino.
Carta 11, undécima casa: Representa las amistades, las esperanzas y los proyectos del consultante.
Carta 12, duodécima casa: Es la que cierra el círculo e indica los conflictos internos y los traumas que permanecen sin solucionar, así como las pruebas a las que ha de someterse, las enfermedades y los enemigos del consultante.

Existe una variante de la tirada astromántica en la que se utilizan 13 arcanos; el decimotercero se coloca en el centro del círculo y representaría la síntesis de futuro del periodo de tiempo escogido para la lectura.

Deja un comentario